A horas de comenzar la masiva movilización contra el G20, efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron, por disposición del juez federal Claudio Bonadio, a dirigentes del Frente de Izquierda que se dirigían a la columna de su espacio.

En un video difundido por el diputado Nicolás del Caño, se puede ver cómo un grupo de policías se llevan detenido al apoderado del partido Guillo Pistonesi junto a otros militantes. También, se quisieron llevar detenido al legislador Patricio Del Corro. El motivo de la detención fue que tenían en su poder aparatos handys.

Embed

“Nos llaman al apoderado del partido y a mí porque estaban deteniendo unas camionetas que tenían cosas de la marcha, como banderas. Llegamos y nos dijeron que estaba todo bien, dejaron que sigan las camionetas pero nos retienen los handies que usamos cuando la señal del celular se cae. Se acerca personal de la superintendencia y nos dice que tenían que secuestrar los materiales y que nos iban a detener, a los que estaban en la camioneta, al apoderado del partido y a mí, porque fuimos a ver qué pasaba”, relató Del Corro a El Destape.

Sin dar mayor explicación, los efectivos procedieron con la detención y solo se resguardaron en que “era una disposición del juzgado de Bonadio”.

“Es una locura total porque tenemos las facturas de alquiler de los aparatos, teníamos todo en regla. Es una locura que se lleven detenida a nuestros compañeros y a nosotros por ir a ver quién pasaba”, aseveró.

Los detenidos fueron llevados a la comisaria 52 de Lugano.

En esta nota