Por la megadevaluación que produjo el Gobierno, el presidente Mauricio Macri ganó 47 millones de pesos. Al tener el 47% de su patrimonio dolarizado, el mandatario obtuvo ganancias exponenciales por la suba del tipo de cambio.

El Presidente presentó su declaración jurada (DDJJ) de 2017 y las cifras arrojaron un aumento sideral por los efectos de la corrida cambiaria. Según su DDJJ, tenía 2.503.398 dólares al finalizar 2017 y con la enorme devaluación que sufrió la economía, ahora valen 47 millones pesos más. Sin embargo, la declaración no incluyó los bienes que posee en el fideicomiso ciego que él mismo creó en 2016.

Según reveló El Destape tras acceder la balance de Macri, el total de activos del Fideicomiso Ciego de Administración pasó a $ 74 millones, lo que representa un crecimiento del 68%. Además, cabe recalcar que la figura jurídica del fideicomiso creado por Macri ni siquiera forma parte de la legislación argentina.

El presidente no incluyó su terreno en Tandil, su departamento con cochera que le alquila a su amigo y titular de la casa de espías Gustavo Arribas, sus lotes en Pilar, su terreno en Uruguay, sus acciones en E. Costa SA, sus créditos con Nicolás Caputo y Néstor Grindetti, sus cuentas en el exterior (que luego, en teoría, nacionalizó), las que tenía en el país, ni el dinero en efectivo. Obviamente, tampoco hizo mención a sus empresas off shore ni al terreno en la localidad de Bella Vista que reveló la investigación del periodista Horacio Verbitsky. La suma total se ubica por encima de $ 200 millones.

LEER MÁS: Las ganancias del falso fideicomiso ciego de Macri manejado por una empresa irregular

En esta nota