Los lunes y viernes de cada semana, una extensa fila de vecinos se forma en las inmediaciones del local Compra Venta Express, ubicado en el barrio de Belgrano. Cientos de personas de clase media esperan durante horas para poder vender sus objetos de valor y obtener dinero para llegar a fin de mes. Desde el local contaron a El Destapeque la "gente está molesta" y no le alcanza para "pagar las tarifas".

SUSCRIBITE PARA QUE EL DESTAPE CREZCA

"Desde hace un tiempo notamos que el público es otro. Ahora viene más la clase media, a liquidar cosas, porque no llega a pagar las cuentas", afirmó a El Destape el jefe de Compras de Express, Washington Antonio. Los productos que más venden son licuadoras, objetos de cocina, instrumentos musicales y electrodomésticos.

Embed

El Destape se acercó a la esquina de Newbery y Cabildo para hablar con los vecinos. La mayoría agachaba la cabeza y se negaba a hablar en cámara, en un lamento por tener que vender sus cosas. Otros mencionaron los problemas que atraviesan por el alto costo de vida y el poco aumento de sueldos.

"Nosotros tenemos un registro de aquellos que venden sus cosas al local. Todos los días vienen personas que no están registradas. Algunos tienen alguna pertenencia de los abuelos, que les da pena desprenderse, pero lo necesitan. El público está muy enojado, la clase media está muy enojada", sostuvo.

El caudal de ventas aumenta luego del 15 de cada mes por la presión de la falta de dinero. Pese a que cada vez más vecinos se acercan al local Compra Venta Express, los empleados cuentan que las cuentas no van bien. "A nosotros nos conviene que la economía esté bien, porque la clase media cambia sus electrodomésticos. Además las tarifas aumentaron y se vuelven impagables. En la otra cuadra cerraron dos negocios en las últimas semanas", explicaron.

En esta nota