El conductor de televisión Marcelo Tinelli exigió que no cierre la tradicional confitería Boston, uno de los espacios gastronómicos tradicionales de Mar del Plata. Desde el sindicato de pasteleros informaron a El Destape que hoy harán un paro en las seis sucursales de la firma en caso de que no paguen los salarios adeudados.

En los últimos meses, la confitería tuvo atrasos en el pago de salarios a sus empleados, situación que se vio agravada por los rumores de cierre de la planta. José García, secretario gremial e Interior del sindicato de pasteleros (STARPYH) informó que la firma se había comprometido a regularizar la pago y descartaron rumores de cierre, sin embargo no pudieron pagar la totalidad del sueldos de enero.

Embed

"Nooooooooooooo!!! Que no cierre la Boston!!!”, escribió el conductor de televisión Marcelo Tinelli ante el rumor de cierre.

La Boston -actualmente con seis sedes- cambió de dueños en 2016 cuando fue comprada por un empresario austríaco, quien adquirió el paquete mayoritario de la firma, en sociedad con jóvenes empresarios de la ciudad responsables de la cadena de panaderías y pastelerías Xocolata.

Boston dos.jpg

La firma tiene 130 empleados de los cuales 45 están encuadrados dentro del gremio de pasteleros, sindicato que advirtió que harán un paro en las próximas horas si no abonan salarios adeudados. Además no descartaron otras medidas de fuerza.

Mar del Plata padece al macrismo y es la ciudad del país con mayor número de desocupados. Los números revelados por el INDEC marcan que hay un 11,9% de desocupados lo que significa que 34 mil marplatenses no tienen empleo. En el rubro de pasteleros, el año pasado hubo despidos en la fábrica Havanna, mientras que la histórica panadería La Calabresa cerró en septiembre.

LEER MÁS: Havanna echó a seis trabajadores y denuncian un plan de ajuste