En los últimos días se vivieron tiempos de mucha preocupación ante la corrida del dólar, el anuncio del presidente, Mauricio Macri, respecto a la vuelta al país del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la inminente crisis económica, financiera y social que amenaza con desatarse en cualquier momento producto de esta situación.

Esa preocupación se vio fielmente reflejada en las búsquedas que la población argentina hizo en Google durante el último mes y, sobre todo, en la última semana.

Los datos de Google Trends respecto a lo que se busca en el navegador indican que el jueves 3 de mayo, es decir, el día en que se disparó de manera inédita el precio del dólar a niveles altísimos y se materializó el caos cambiario, la búsqueda del término “corralito” tuvo su pico más alto en el último mes.

Embed

La búsqueda de “dólares” en los últimos 7 días también subió de manera exponencial ese mismo día y se mantuvo así hasta el viernes, pero lo que más llama la atención son sus búsquedas relacionadas: “los bancos no entregan dólares”, “se llevan los dólares”, “fuga de dólares” e incluso la premonitoria “corralito 2018”.

Embed
Embed

Por otro lado, ayer, tras el anuncio del inicio de diálogo con el FMI, “Mauricio Macri”, tuvo un pico sumamente pronunciado con respecto a los últimos 7 días, y las búsquedas relacionadas variaron entre “memes Macri FMI”, “De la Rua FMI”, “Macri se fue en helicóptero” y “blindaje Macri”.

Embed
Embed

Además, la búsqueda de “crisis” también pintó un panorama en la última semana. El mayor pico, de hecho, fue esta madrugada, y los términos relacionados hablan por sí solos: “Macri FMI”, “FMI Argentina 2001” en distintas variantes, “riesgo país Argentina”, “crisis Argentina 2018” y “crisis del 2001”, entre otras.

Embed
Embed

LEÉ MÁS: ¿CUÁLES SON LOS CONDICIONAMIENTOS QUE LE IMPONDRÁ EL FMI A ARGENTINA?