Tal como adelantó El Destape, la Navidad será más difícil para los trabajadores que en años anteriores. La canasta de gastos en alimentos que deberán enfrentar las familias para poner sobre la mesa de fin de año subió de manera estrepitosa este año.

De acuerdo con un relevamiento de Consumidores Libres, el promedio de productos que incluyen pan dulce, pollo, sidra, turrones y almendras aumentó 29,5% respecto del año pasado. En algunos casos, las canastas pre armadas que ofrecen algunas de las grandes cadenas de supermercados llegaron a aumentar hasta un 53,08% respecto de 2017.

Entre los que reflejan una mayor suba de precios, se destacaron los casos del atún en aceite (69%), banana (66,67%) y el kilo de pollo (57,89%). Para poder comprar el total de los productos, desde Consumidores Libres estiman que se debería desembolsar $ 2.561.

El producto más tradicional de la Navidad también es el que presentó un rango de precios más amplio: la unidad de 500 gramos de pan dulce subió en precio un 21,36% en algunas marcas, pero saltó hasta 55,83% en otros casos.

LEER MÁS: Tras la escalada del dólar, el Gobierno colocará más deuda

En esta nota