La fuerte caída en las ventas y la crisis económica generalizada desembocaron en una llamativa medida para intentar aplacar la situación de los canillitas: ahora, los puestos de diario podrán recibir y entregar correspondencia, paquetes de compras virtuales y tarjetas de crédito, entre otras cosas.

La decisión fue tomada este martes luego de una reunión entre el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal, la cámara de distribuidores y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, cuya respuesta ante el crítico panorama de los canillitas fue habilitarlos para brindar estos servicios que se complementarán al de venta de diarios y revistas, teniendo en cuenta el avance de las compras por Internet.

De esta manera, se autoriza a titulares de puestos de diarios y distribuidores a incorporar la entrega de correspondencia, papelería y paquetería, y funcionar como "servicio de guarda, depósito y entrega de productos adquiridos por terceros a través del comercio electrónico", al igual que "entrega de tarjetas de crédito y de débito, documentos de Identidad y pasaportes".

Los comerciantes, para poder desempeñar estas tareas, "deberán solicitar una credencial adicional". Sin embargo, todavía no se sabe cuáles serán los pasos a realizar. La resolución que autoriza esto, en tanto, "entrará en vigencia ocho días después de que sea publicada en el Boletín Oficial", lo cual se espera que sea dentro de poco, cuando se definan los últimos detalles.

LEÉ MÁS: MÁS DE UN MILLÓN DE PERSONAS CONSULTARON LA LISTA DE APORTANTES TRUCHOS