Las fotos turísticas del viaje oficial de Piter Robledo a Nueva York podrían traer graves consecuencias para las trabajadores de la Subsecretaría de Juventud que él comanda, debido a un castigo que aplicaría el Gobierno.

El funcionario, que participó en la ciudad estadounidense del 7° Foro de la Juventud ECOSOC realizado en la sede de las Naciones Unidas, utilizó el viaje pagado por los contribuyentes para pasear junto con sus "amistades PRO", con producción de fotos incluida.

Según precisó el portal Infobae, debido a la difusión de las fotos, el Gobierno evalúa medidas de castigo para 'Piter'. Los rumores apuntan a que el Ministerio de Modernización le quitaría el rango de Subsecretaría al área de Robledo para transformarla en una Dirección General.

Ese cambió implicaría la reducción de casi el 50% de los sueldos y un importante ajuste de personal, entre otras disposiciones. Si bien ya se estudiaba la modificación de antemano, la polémica despertada por el funcionario aceleraría el cambio.

En esta nota