Este sábado vuelve a aumentar el transporte públicoen el área metropolitana de Buenos Aires, por lo que el boleto mínimo de colectivo costará 12 pesos y el tren, entre 4,25 y 8,25 pesos según el ramal. Por eso, la tarjeta SUBE volverá a aumentar su saldo negativo a $36.

Según dispuso tiempo atrás el Ministerio de Transporte, el "crédito" a favor de los usuarios de transporte con la tarjeta de pago será equivalente a tres boletos mínimos en el área metropolitana. Como a partir del sábado el mismo llegará a 12 pesos, entonces el nuevo saldo negativo equivale a 36.

El próximo 15 de octubre se hará efectivo un nuevo incremento, que elevará el boleto mínimo de colectivo a 13 pesos y a 15 el que equivale a dos secciones, el más utilizado. Por eso mismo, el próximo mes el saldo se elevará a 39 pesos.

Embed

Además, sigue vigente la "Red Sube", que genera un descuento del 50% en el segundo medio de transporte utilizado y de un 75% en el tercero, siempre y cuando los viajes se realicen en un plazo máximo de dos horas.

Desde que asumió Mauricio Macri, el boleto de colectivo subió en Capital y gran Buenos Aires desde los 3 pesos a los 13, un 333%. Este año tendrá un incremento del 116%.

Pese a que el argumento para defender esa medida es la diferencia con el costo del transporte en el Interior, en el resto de las provincias también se están impulsando fuertes subas del transporte. Esto no siempre va acarreado de una mejora en el servicio. En Bariloche, por ejemplo, el boleto costará 19 pesos y en Tucumán planean llevarlo a 15,5.