El vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, Pedro González, confirmó que el precio de ese combustible aumentará un 15% a partir del 1 de abril y apuntó que el ajuste es consecuencia del tarifazo del 40% al a la tarifa de gas.

"Estaríamos trasladando básicamente el aumento del costo, con el atenuante de que por suerte es algo que hasta octubre no se volverá a tocar, algo que es bueno con este nivel inflacionario", aclaró el dirigente en declaraciones con radio La Red.

Además, puntualizó que "con la adecuación de precios cada seis meses, hay un incremento del costo para la estación de servicio del 32%, pero ese aumento no se reflejará de la misma manera en los precios al consumidor".

LEÉ MÁS: El ultimátum de Alfredo Leuco al Gobierno por el sincericidio de Aranguren

No obstante, el precio del metro cúbico de GNC se elevaría desde casi 12 pesos (promedio) a unos 14 pesos. El aumento del combustible se vincula con la suba de hasta el 40% en las tarifas del servicio de gas natural por redes para los hogares, según anunció esta semana, en conferencia de prensa, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

La conversión de vehículos nafteros a GNC creció sensiblemente en los últimos meses: de acuerdo con datos del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), los vehículos convertidos en enero de 2018 fueron 9812 en todo el país, con un crecimiento interanual de 27,4%.

El organismo, además, señaló que en algunas zonas del país, el GNC cuesta entre un 35% y un 40% en relación a la nafta, y en la Ciudad de Buenos Aires ese combustible es más barato que en el resto del país.

"Los precios de las naftas suben por el ascensor y los nuestros, por escalera. Creo que es un beneficio como sector", concluyó González.