El secretario general de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste, Rubén “Pollo” Sobrero, definió a la CGT de Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid como “la peor conducción de la historia” y calificó a los dirigentes de “hijos de puta”.

Ante la pregunta al respecto del periodista Luis Novaresio, quien lo entrevistó en su programa LNE, Sobrero afirmó: “Es la peor conducción de la historia del movimiento obrero. Solamente comparada con la CGT colaboracionista de la dictadura de (Jorge) Triaca y (Ramón) Baldassini”.

“Cuando sos dirigente gremial, echan a tus compañeros y vos te callás la boca… son unos hijos de puta. No podés ser dirigente gremial y estar de los dos lados del mostrador”, subrayó el dirigente ferroviario, con visible indignación.

En este sentido, explicó que esto “tiene que ver con que la mayoría de los sindicatos pasaron a ser una herramienta de control de los trabajadores” ya que “el sistema capitalista logró esto a cambio de enriquecer a sus dirigentes gremiales”. “Tenemos que borrar de la faz de la tierra a toda esa mugre”, lanzó.

Sobre el líder de Camioneros Hugo Moyano, en tanto, consideró: “Tenemos un vuelo distinto al de Moyano. Moyano es un modelo vertical, peronista. Nosotros queremos crear algo horizontal, pero eso no signifique que no nos encontremos en la calle y marchemos juntos”.

Embed

LEÉ MÁS: RENUNCIÓ CAPUTO AL BANCO CENTRAL