Villa Gesell, el distrito que le sienta bien a Axel Kicillof

Se trata de una de las ciudades más a fines con la gestión del gobernador. Fue la que más recursos económicos recibió a través del Fondo Especial para la reactivación del Turismo y la Cultura.

26 de enero, 2021 | 20.16

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo este martes en la ciudad balnearia de Villa Gesell, uno de los bastiones del Frente de Todos en la costa. Gobernada por Gustavo Barrera, el primer intendente en pedir y apoyar la candidatura de Kicillof, se trata de una ciudad que más cercanía tiene con la gestión del gobernador. 

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

De hecho, dentro del gabinete bonaerense no ocultan la sintonía y el favoritismo que tienen hacia esta localidad balnearia. Un gesto no menor fue que Kicillof llevó a la mayor cantidad de ministro y ministras desde que comenzó con las conferencias en las distintas ciudades balnearias.

El recibimiento al gobernador fue a través de la orquesta municipal, ya que la gestión de Barrera quiso “exponer el capital cultural de la ciudad”, siendo éste uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Con distanciamiento y al aire libre la orquesta le tocó varios temas a Kicillof, quien les agradeció y felicitó por la performance, aunque amablemente les reprochó “no haber tocado la marcha peronista”. 

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

También le obsequiaron un pequeño faro, emblema de la ciudad que se encuentra dentro de la reserva natural Faro Quedandi. Dicha área protegida posee más de 500 hectáreas y uno de los proyectos de Barrera es convertirlo en Parque Nacional.  

Algunos voceros locales reconocen que dentro de la comitiva de jefes comunales costeros, hay una “competencia” por ver qué intendente recibe mejor al Gobernador y le otorga los mejores presentes. Con el acto de Villa Gesell, Barrera habría picado en punta.

Antes de comenzar la reunión con los y las intendentas, el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, realizó la segunda entrega de subsidios correspondientes al Fondo Especial para la Reactivación del Turismo y la Cultura. La localidad de Villa Gesell fue la que más fondos recibió; un total de $45 millones por haber inscripto 587 establecimientos. Los montos serán distribuidos de forma igualitaria entre cada uno de los beneficiarios.

“Nunca vinieron tantos funcionaros de la Provincia a la ciudad a realizar actos, conferencias, reuniones y a sacarse fotos con el Intendente”, detallaron a El Destape voceros municipales. Cierto es que Gustavo Barrera transita su segundo mandato finalizando éste en 2023 y siendo una figura fuerte dentro del oficialismo. 

El jefe comunal fue uno de los primeros que en 2019 pidió y acompañó la candidatura de Kicillof. Tal es así que, el día que el entonces diputado nacional recorría las ciudades balnearias, al arribar a Villa Gesell se encontró con una multitud de turistas que aguardaban escucharlo en la playa. Fue tan contundente el acto, que ese día, Kicillof terminó por convencerse que su camino debía ser el de la gobernación bonaerense. 

Finalizada la conferencia de prensa y las distintas recorridas por la ciudad, Gustavo Barrea expresó en su cuenta de Twitter: “Con Kicillof y los Intendentes trabajamos en contener el avance del COVID-19 para tener la mejor temporada posible. Ahora nos queda el desafío de la vacuna. La verdadera libertad está en cuidarnos hasta que las y los bonaerenses estemos vacunados”.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►