Senadores bonaerenses del FdT apoyaron el proyecto de tarifas de Máximo Kirchner

A través de un comunicado, acompañaron el proyecto de ley que busca reducir el costo de la tarifa de gas para las zonas frías. Apunta a beneficia a más de tres millones de personas con descuentos de entre el 30% y el 50% de la tarifa.

14 de mayo, 2021 | 16.29

El bloque de senadores y senadoras del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires manifestó “el total acompañamiento” al proyecto de ley presentado por el diputado nacional Máximo Kirchner para beneficiar a más de tres millones de personas con una reducción de entre el 30% y el 50% de la tarifa de gas, de acuerdo a su situación de mayor o menor vulnerabilidad.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Esta iniciativa es el resultado de un trabajo en conjunto entre los bloques del Frente de Todos, Consenso Federal y Unidad y Equidad Federal”, ratificaron los legisladores y las legisladoras. De aprobarse, en la provincia de Buenos Aires, el beneficio contemplado abarcaría a más de 40 distritos.

La presentación del proyecto fue realizada por el diputado nacional Máximo Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados Nacional, Sergio Massa, quien celebró la tarea conjunta de los bloques. Kirchner explicó que la propuesta “es un cambio de paradigma en relación a lo que se hizo en cuatro años del gobierno de Juntos por el Cambio con las tarifas”. Y agregó: “Quienes desconocen la realidad de la Argentina y hablaban de veredas calefaccionadas o de que los argentinos y argentinas malgastaban el gas le hicieron un gran daño al poder adquisitivo de nuestro pueblo”.

“La de las tarifas de gas para los usuarios y usuarias de nuestras comunidades redundará en un beneficio para nuestros sectores productivos, a partir del aumento del salario real generado por la medida”, detalla el comunicado del bloque. Además manifestaron que “es otro paso en el camino de la recuperación del poder adquisitivo de la población bonaerense y de toda la Argentina, y de la reactivación económica para poner nuevamente a la Provincia y al país en marcha”.

Según explicaron los senadores y senadoras “el proyecto busca dar respuesta a un reclamo histórico de nuestras comunidades, y que apunta a generar un considerable alivio para los bolsillos de nuestros vecinos y nuestras vecinas, que padecieron el brutal tarifazo impulsado por expresidente Mauricio Macri y la exgobernadora María Eugenia Vidal, así como las consecuencias de la pandemia”.

De aprobarse la iniciativa los distritos bonaerenses beneficiados serán el Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea, Tres Arroyos, San Cayetano, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Bahía Blanca, Villarino, Patagones, Tandil, Olavarría, Azul, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves, General Juan de Madariaga, General Lavalle, Ayacucho, Rauch, Pellegrini, Salliqueló, Guaminí, Tres Lomas, Daireaux, Balcarce, Puan, Adolfo Alsina, Tapalqué, General Guido, Castelli, Dolores, Maipú, Tordillo, Bolívar y Pehuajó.

El comunicado del Frente de Todos finaliza de la siguiente manera: “El compromiso que asumió nuestro espacio el 10 de diciembre de 2019 es el de recuperar la senda de la inclusión, el desarrollo y la ampliación de derechos. La pandemia que actualmente atraviesa nuestra coyuntura no ha sido ni será un obstáculo que nos impida seguir trabajando en ese sentido”. 

Magario celebró la iniciativa de Máximo

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, participó en el lanzamiento de la propuesta del diputado Máximo Kirchner en la reducción en la tarifa de gas para más de tres millones de personas y celebró la propuesta, que incluirá a más de 50 distritos en la provincia de Buenos Aires, por ser "un primer paso hacia un esquema de servicio públicos". Además, remarcó que "da respuesta a una demanda histórica" por parte de las diferentes asociaciones de defensa del consumidor.

De la presentación, además de la vicegobernadora, el presidente del bloque del FdT en Diputados y el titular de la Cámara Baja, participaron la titular de ANSES, Fernanda Raverta, las legisladoras del oficialismo Cecilia Moreau y Cristina Álvarez Rodríguez, además de quienes trabajaron en el proyecto, Liliana Schwindt, Jimena López y los diputados José Luis Ramón (Unidad y equidad) conjuntamente con Jorge "Topo" Rodríguez (Consenso Federal).

LA FERIA DE EL DESTAPE ►