Quilmes: Mayra Mendoza envió un proyecto para eximir a más de 1.000 comercios de pagar tasas municipales

El objetivo de la intendenta de Quilmes es ayudar a los sectores más afectados por la pandemia. Además, dio detalles de la campaña de vacunación en el distrito.

20 de abril, 2021 | 22.06

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, lleva adelante un nuevo proyecto de ordenanza para eximir del pago de la tasa municipal a más de 1.000 comercios del distrito, al menos, durante el mes de abril. Este proyecto tiene como principal objetivo ayudar a los trabajadores y las trabajadoras en tiempos de pandemia por COVID-19 y nuevas restricciones a la circulación. "En este momento difícil, se están tomando medidas para evitar mayor circulación y de esa manera, seguir cuidándonos entre todos", expresó en forma de apoyo al gobierno nacional.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Al mismo tiempo, frente a esto, la iniciativa de eximición del pago de tasas municipales es un hecho. "Entendemos la situación y por eso enviamos este proyecto para ayudar a los sectores más afectados", informó. Además es importante remarcar que los establecimientos deportivos en espacios cerrados, locales en shoppings, centros comerciales y salones de fiestas o eventos no pagarán el 100% de la Tasa de Seguridad e Higiene (TISH). Mientras que en el caso de los gastronómicos, esta última será del 50%.

Cabe destacar que no es la primera propuesta realizada por Mendoza, enviada al Honorable Concejo Deliberante (HCD) local, en busca de acompañar a los sectores más perjudicados por la pandemia del coronavirus. En reiteradas ocasiones, durante estos meses complejos, lanzó otras iniciativas como el programa "Quilmes Compra en Casa" para ayudar a comercios de cercanía y locales que sufrieron más que las grandes cadenas.

Por otro lado, la intendenta se refirió a Campaña de Vacunación y celebró la llegada de 7.800 nuevas dosis de vacunas a Quilmes. "Permitirá aumentar la cantidad de quilmeños y quilmeñas inmunizados contra el coronavirus", expresó y también remarcó: "Gracias a la decisión política del presidente Alberto Fernández y el gobernador, Axel Kicillof, el proceso de vacunación en Quilmes avanza fuertemente. Ya superamos las 72 mil personas vacunadas".

Por último, en relación a los dichos del gobierno nacional en reiteradas ocasiones, Mayra Mendoza destacó: "Estamos llevando adelante la campaña de vacunación más importante de la historia y somos uno de los 20 países del mundo que más está vacunando". Mientras que, en el cierre, lanzó un fuerte golpe contra la oposición y su actitud repudiable frente a las restricciones: "Nosotros no estamos haciendo política con la pandemia, estamos vacunando, vacunando y vacunando".

Más información sobre el distrito:

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►