Piden declarar a Patricia Bullrich persona no grata por querer entregar las Islas Malvinas a Pfizer

En Lanús, presentaron un proyecto que repudia las declaraciones de Patricia Bullrich en las que renuncia a un reclamo histórico al asegurar que cedería las Islas Malvinas al laboratorio Pfizer.

29 de abril, 2021 | 16.45

El referente del Frente Productivo Lanús, Daniel Moreira, presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para “declarar persona no grata en el territorio del distrito” a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, como corolario de sus declaraciones sobre Malvinas.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

“Las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, había dicho Bullrich el martes en una entrevista televisiva, refiriéndose a entregar un reclamo histórico nacional al laboratorio Pfizer como moneda de cambio en la negociación de vacunas. Los dichos de quien fue ministra de Seguridad durante el gobierno Cambiemos generaron un fuerte repudio en todo el arco político y, en este sentido, el proyecto presentado por Moreira señala que “estas declaraciones son inaceptables en términos de soberanía”.

“La causa Malvinas además de un reclamo soberano e histórico, es aún una herida abierta en el corazón del pueblo argentino, que merece honor y respeto, y, por ende, la frase pronunciada por Bullrich es un insulto a la memoria de nuestros 649 héroes, los que dejaron la vida allá y los que pudieron retornar, a nuestra soberanía y a todo el pueblo argentino”, apunta el proyecto.

En este sentido, el documento presentado ante el Concejo Deliberante de Lanús remarca que “la causa Malvinas no admite diferencias partidarias, ni ideológicas, ni de pertenencia social, sino que es una causa nacional, federal y abarcativa de la sociedad toda”. Y finaliza: “La sociedad en su conjunto necesita dirigentes y dirigentas que puedan estar a la altura de la memoria histórica de nuestros pueblos, y defiendan las causas nacionales”.

Los dichos de Bullrich

La presidenta del PRO y exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se refirió a la noticia del día en relación a la nueva negociación iniciada por el Gobierno de Alberto Fernández por la adquisición de vacunas contra el coronavirus del laboratorio Pfizer. Tras la gran polémica sobre lo ocurrido con los contratos, la líder opositora dejó un insólito mensaje en el cual aseguró que le daría las Islas Malvinas a la empresa a cambio de un puñado de dosis.

En diálogo con LN+, en el programa de Jonatan Viale, sin grandes argumentos, expresó: "Pfizer no pidió ni cambio de la ley ni nada, lo único que pidió fue un seguro de caución como se lo pidió a todos los países del mundo que es algo razonable". Y allí lanzó de forma insólita: "No pidió ni los hielos continentales ni... Las Islas Malvinas se las podríamos haber dado". En la mesa, nadie hizo ninguna observación sobre el insólito dicho.

Cabe destacar que no es la primera vez que se expresan desde la oposición sobre el tema. Incluso, a fines del año pasado, Cambiemos pidió a las autoridades de Pfizer en Argentina y Estados Unidos que revelen las razones por las cuales se cayó dicho acuerdo para recibir dosis buscando combatir la pandemia. Desde diferentes medios opositores también quisieron instalar que los resultados de dicha vacuna eran mejores que Sputnik V o Sinopharm.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►