Nuevo guiño al campo: Provincia anunció inversiones para el sector por $ 173 mil millones

En el marco del Plan de Desarrollo Rural, desde la localidad de Leandro N. Alem tres ministros provinciales, el director del Banco Provincia y el titular de ARBA anunciaron una catarata de planes y créditos exclusivos para el campo.

02 de julio, 2021 | 21.17

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, encabezó desde la ciudad de Leandro N. Alem el Plan de Desarrollo Rural en el que, juntos a cuatro miembros del gabinete bonaerense, anunciaron una catarata de planes y créditos exclusivos para el campo. Las inversiones totales son de 173 mil millones de pesos.

La gestión de Axel Kicillof hace un fuerte guiño al campo y, con nuevos programas, impulsa al sector agropecuario en medio de la pandemia. En ese sentido, el funcionario de Desarrollo Agrario detalló que “el objetivo general del Plan de Desarrollo Rural es impulsar la producción y el trabajo en el interior de la provincia de Buenos Aires”. Además agregó que “lo que se espera es mejorar las condiciones de vida de todos los y las bonaerenses”. 

En tanto, el ministro de Hacienda, Pablo López, detalló que la Provincia “está mostrando una recuperación y es heterogéneo, todavía falta y la pandemia no terminó, pero lo que está empujando la expansión económica es, por un lado la industria y por el otro el sector agropecuario que está mostrando un muy buen desempeño”.

En ese sentido señaló que “tenemos que seguir fomentando al sector agropecuario y este plan que involucra a nueve ministerio es para eso.  Habrá $116 mil millones del ministerio de infraestructura para el mejoramiento de rutas que son centrales para el interior de la provincia de Buenos Aires”. López dijo que “los caminos rurales demandan una inversión de 6.500 millones de pesos y son 79 caminos rurales que tienen que ver con otra parte del proceso productivo”.

Otra de las obras que se realizarán es que habrá “postas municipales” en cada localidad, en donde se brindará información de todo tipo a quienes ingresen,  así como también información turística. “El plan de obras es clave porque son trabajos integrales, como lo que se están haciendo en el río Luján y río Salado”, expresó el ministro.

Más anuncios

Además de los programas vigentes, Rodríguez anunció que “el plan de mejora de caminos rurales por 3 mil millones, y por el cual ya firmamos 75 convenios, está permitiendo avanzar muy fuerte en una mejora significativa”. “Ahora vamos por una segunda etapa”, dijo y agregó: “Los y las productoras seleccionarán 15 kilómetros de caminos para mejorar y los implementaremos. Venimos de hacer unos 340 kilómetros y apuntamos a hacer 1.400 kilómetros, por lo que serían unos cien nuevos convenios con esta lógica”.

Finalmente, las Casas de la Provincia por 8 mil millones de pesos, gran parte de ellas están licitadas. Serán edificios que tendrán todas las delegaciones para acercar más el gobierno a la gente. 

En tanto, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, explicó que “dentro de la policía vamos a tener una policía rural y además se va a creer una Escuela de policía rural”. Todo ello demandará una inversión de 1.920 millones de pesos y se incorporarán más de mil efectivos a la policía rural. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►