Galmarini y Watson evalúan proyectos para potenciar las red hidráulica en Florencia Varela

La presidenta de AySA y el intendente de esa localidad del conurbano recorrieron distintas instalaciones y dialogaron con trabajadores y trabajadoras de Faisán S.A.

19 de marzo, 2021 | 20.34

La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, y el intendente de Florencia Varela, Andrés Watson se reunieron para corroborar progresos en obras, estipular intervenciones infraestructurales y recorrer las distintas instalaciones de "Faisán S.A.". Esta empresa es la principal fabricante de productos químicos para los tratamientos hidráulicos y equipamiento específico con laboratorio industrial.

Elecciones 2021 en El Destape Radio

Durante el recorrido por las instalaciones, el mandatario comunal se refirió a la presencia de la politóloga, esposa del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa: "En Florencio Varela monitoreó una conexión muy importante en dos pozos para mejorar la prestación del recurso, consolidar la trama para que más varelenses obtengan un servicio de calidad". Además contó que verificaron, de forma personal, los trabajos efectuados en cada distrito.

Con respecto a este tema, Galmarini explicó: "Es muy fácil planificar y materializar proyectos cuando coinciden los objetivos: mejorar la calidad de vida a nuestras vecinas y nuestros vecinos". Además apuntó a expandir la red y avanzar con las tareas de mantenimiento para aquellos usuarios que ya tienen agua potable o saneamiento cloacal.

Además, Galmarini, agregó: “Hacía muchos años que la en la empresa no se hacía obras de expansión de la red ni se mejoraba, ni se mantenía el servicio. Tenemos en ejecución 689 obras de distintas envergaduras en las que estamos invirtiendo unos $70 mil millones este año. Le quiero agradecer por esta posibilidad al presidente Alberto Fernández y al ministro Gabriel Katopodis que siempre están interesados en los avances de las mismas”.

 

Al mismo tiempo, las autoridades dialogaron con los trabajadores y las trabajadoras de la firma contratista que se encuentra en las calles El Atalaya y Don Segundo Sombra, en el barrio Km 26.700. Además recorrieron las instalaciones de la sociedad especializada en elaboración de productos químicos, instrumentos para el tratamiento de agua y el análisis de calidad de materias primas o productos terminados.

Sobre esto, Watson dijo: "Para el distrito, es fundamental el crecimiento de las pymes como Faisán. Una industria que elevó de 4 a 60 el plantel de trabajadores. Fue clave el entramado entre los tres estamentos gubernamentales más el ámbito privado para que los productos locales abastezcan el mercado interno y puedan exportarse". Mientras que Galmarini, tras destacar el trabajo del intendente, concluyó: "Vinimos a ofrecerles nuestra total colaboración en su crecimiento, diversificar los proveedores y asegurar que AySA tenga mejor y mayor calidad en sus productos".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►