El abogado de Ishii se presentó en la Justicia y afirmó: "Tuvo una mala expresión"

La fiscalía en lo penal de San Martín inició una investigación de oficio luego de un video que se viralizó.

27 de julio, 2020 | 21.10

La declaración del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, en un encuentro con trabajadores del municipio, llegó a la Justicia y el abogado del jefe comunal, Oscar Paoletti, afirmó que el funcionario "tuvo una mala expresión" al señalar que encubría la venta de drogas por parte de los ambulancieros.

"El intendente ha hecho una mala expresión", dijo su abogado Oscar Paoletti al presentarse en la fiscalía en lo penal de San Martín, que inició una investigación de oficio luego de un video que se viralizó donde Ishii le reprochaba a ambulancieros de su municipio que se quejaban por las horas de trabajo en medio de la pandemia del coronavirus.

"Así te lo digo. Yo quiero laburar con los que quieren laburar y tengan ganas de laburar. Los que no quieren laburar, muchachos, tienen libertad de acción. Porque cuando se cagan de hambre, vienen a pedir laburo y yo se los doy. O se mandan una cagada, venden falopa, yo los tengo que cubrir, no los rajé todavía, cuando me están vendiendo falopa con las ambulancias", les reprochó Ishii en un encuentro.

Al presentarse en los tribunales y notificarse de la apertura de una causa por presunto encubrimiento, el abogado y encargado de legales de José C. Paz aseguró que "fue una mala expresión de un día" porque a "Ishii lo conocemos todos".

"Nadie dijo que vendían falopa. En las ambulancias del municipio no se venden droga", aseveró el abogado, quien sí sostuvo que en algún momento llegaron "rumores" pero que de encontrarse pruebas lo hubiesen denunciado.

Por su parte, el intendente afirmó este lunes que "hay malicia para sacar el video en este momento", y aclaró que con "falopa" se refería a "Rivotril y esas cosas". "Tuve una discusión fuerte con los empleados de emergencia que no estaban saliendo. Bajé a hablar y salió el exabrupto", explicó Ishii en declaraciones a Radio Rivadavia.

"Tenía que sacar a la gente a laburar y un chofer de la ambulancia me filmó. No encubro nada. Al contrario: se malinterpretó lo que dije", explicó Ishii. El jefe municipal pidió, además, que lo "dejen laburar", e indicó: "Ya está, si quieren que vaya a la Justicia, voy a aclarar lo que haya que aclarar". "Estoy en contra del narcotráfico. Lo dije varias veces", aseguró Ishii, en tanto que aclaró que "falopa es todo lo que es Rivotril y esas cosas".

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►