Coronavirus: Provincia quiere ampliar la cantidad de inscriptos para vacunarse

Si bien ya se sumaron más de 1.700.000 personas, Axel Kicillof pidió que la gente se “anote masivamente” para tener “todo listo a medida que lleguen las dosis” de la Sputnik V.

02 de febrero, 2021 | 17.50

El gobernador Axel Kicillof se refirió a la campaña de vacunación que está realizando la provincia de Buenos Aires y afirmó: “Necesitamos ir avanzado con la inscripción porque, aun cuando se pueda demorar la recepción de las vacunas como ocurre en todo el mundo, tenemos que tener todo listo para vacunar masivamente”.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Tras recordar que se puso a disposición dependencias bonaerenses para ayudar a las personas a completar la inscripción en la web, aseguró: "Ayudar a la gente es un acto de solidaridad”. Luego, mencionó que “la página web es la misma, VacunatePBA, y sigue registrando cada vez más personas, lo que permite organizar la logística para la población objetivo”.

En ese sentido, se refirió a los distintos espacios, como clubes, sindicatos y unidades básicas, que comenzaron a brindar información sobre las vacunas y a inscribir a los y las bonaerenses interesados en ser inmunizados. “Hay organizaciones civiles que están ayudando en la inscripción; también los sindicatos y lo agradecemos muchísimo”, dijo Kicillof y detalló: “También lo hacen distintos clubes, lugares de distintos cultos religiosos, y organizaciones políticas y juveniles y está muy bien”.

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Respecto de las críticas hacia los jóvenes, el gobernador fue contundente: “Los que hace una semana atrás decían que los jóvenes eran un desastre porque iban a fiestas clandestinas, ahora los critican por ser solidarios y ayudar a la gente a inscribirse para vacunarse”.

Por otra parte, y durante la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica en Casa de Gobierno, el mandatario afirmó: “Sembrar sospechas sobre la vacuna me parece de inmensa mala fe, por eso llamo de nuevo a la reflexión y cuidado de parte de la oposición y algunos medios de comunicación. La vacuna es confiable, segura y eficaz desde el momento que lo dijo la ANMAT”.

Respecto de las dosis, que en el tercer arribo la cantidad de vacunas para la Provincia fue baja, dijo: “Todo el mundo está con problemas de acceso a las vacunas pero tenemos que estar preparados, por eso necesitamos ir avanzado con la inscripción, necesitamos que la gente se anote”.

El ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, dijo que “se inscriben por día entre 30 mil a 40 mil personas y creemos que ahora, con la publicación del resultados de la fase 3 del ensayo clínico en revista científica de salud The Lancet, la cantidad de inscriptos aumentará”. Sobre el artículo y la dosis rusa dijo: “La vacuna es excelente, se terminaron todas las discusiones. Por eso llamamos a un sector de la dirigencia política a que se retracte y llame a vacunar a la población”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►