Axel Kicillof participó de la reapertura del Parque de la Costa

El gobernador encabezó el acto en el que el centro de entretenimiento volvió a abrir las puertas, tras permanecer cerrado por el aislamiento social. “El Parque de la Costa es una marca registrada de la provincia de Buenos Aires”, dijo.

17 de febrero, 2021 | 16.13

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la reapertura del Parque de la Costa y resaltó el trabajo conjunto para la continuidad de los 500 puestos de trabajo. En su visita el Tigre, el gobernador afirmó que “el Parque de la Costa es una marca registrada de la provincia de Buenos Aires”.

El parque de la Costa estuvo cerrado desde el comienzo de la cuarentena y logró preservar los puestos de empleo a partir de la cooperación entre los trabajadores, el sector privado y el Estado. Kicillof estuvo junto al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el intendente de Tigre, Julio Zamora.

En ese marco, el Kicillof sostuvo que “no hubo sector más castigado por la pandemia que el vinculado al entretenimiento y al turismo. Por eso, cuando nos enteramos de la situación crítica que atravesaba el Parque comenzamos a explorar todas las posibilidades que teníamos a nuestro alcance para evitar su clausura”, añadió.

El año pasado, la Legislatura bonaerense declaró al Parque de la Costa de interés provincial y eximió del pago de Ingresos Brutos e Impuesto Inmobiliario por dos años a la empresa que se hiciera cargo del mismo, sujeto a su normal funcionamiento y la conservación de todos los puestos de trabajo. Por su parte, el Honorable Consejo Deliberante de Tigre condonó deudas del predio por tasas municipales y lo eximió del pago durante este año.

“Aquí vemos representado lo que ha hecho grande a nuestro país: la asociación entre los trabajadores y las trabadoras con el sector privado y con el Estado, que trabajaron juntos para sostener el empleo y poner nuevamente en funcionamiento al Parque”, afirmó Kicillof. El mandatario detalló que “todos coincidimos en que estos 500 puestos de empleo no se podían perder y lo logramos a partir de la lucha de los trabajadores, la decisión de una empresa por invertir y la articulación entre la Nación, la Provincia y el municipio”.

Por su parte, Massa señaló que “este es un símbolo del trabajo conjunto y coordinado entre el sector público y el privado en la Argentina, y de lo que podemos hacer cuando enfrentamos unidos a los problemas”. “Aquí hay empresarios que invierten y también un Estado en todos sus niveles que busca la continuidad de 500 puestos de trabajo y de un símbolo para el municipio y la Provincia”, agregó.

“Este Parque que visitan muchos argentinos y que recibe también mucho público internacional es uno de los íconos del turismo en nuestro país”, sostuvo Lammens y agregó: “El turismo es una de las locomotoras de la producción en la Argentina, y eso se ve reflejado hoy con el trabajo conjunto entre el sector público que genera las condiciones necesarias y el privado que invierte aún en un momento difícil debido a la pandemia”.  

Por otro lado, Zamora destacó que "es importante que estemos festejando y mirando el futuro con este lugar que es icónico para Tigre y su turismo". En esa línea, sumó: "Quiero agradecerles a todos por estar presentes a la hora de dar apoyo a la continuidad; y especialmente a Marcelo Fígoli (NdeR: presidente de Fénix Entertainment Group) por confiar en Tigre y que este lugar siga siendo un atractivo para nuestra comunidad. Lo que se puso sobre la mesa a la hora de dar alguna exención impositiva o de tasas tuvo que ver con la defensa de los 500 puestos de trabajo de quienes hoy le dan vida al Parque de la Costa. Estamos muy felices y el futuro de Tigre tiene que ver también con poder sostener el trabajo de los vecinos, por eso nos van a encontrar siempre juntos al gobierno municipal, provincial y nacional trabajando por una Argentina mejor".

Otro aporte del Estado para la continuidad del complejo ha sido la renovación de la cesión de tierras que pertenecen a Trenes Argentinos Operaciones (SOSFE). Fénix Entertainment Group adquirió, además, el parque Aquafan que ya abrió sus puertas al público, el teatro Niní Marshall y el espacio temático China Town. Asimismo, el Parque de la Costa reabrirá sus puertas el último fin de semana de marzo, respetando todos los protocolos necesarios en el marco de la pandemia.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►