Axel Kicillof participó de la entrega de 56 viviendas en Florencio Varela

El gobernador bonaerense definió que para su gestión "la vivienda es un derecho" y señaló que trabaja "para revertir el abandono y la ausencia del Estado".

02 de diciembre, 2020 | 17.45

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 56 viviendas y la inauguración del nuevo edificio del cuerpo médico de la Policía Científica en la localidad bonaerense de Florencio Varela, junto al intendente local, Andrés Watson.

Kicillof señaló que “para nosotros el acceso a la vivienda es un derecho y por eso trabajamos para revertir el abandono y la ausencia del Estado que los y las bonaerenses sufrieron durante los últimos años” y agregó: “Desde el primer día nos propusimos trabajar en un plan muy ambicioso que nos permitirá terminar este año entregando más de 900 soluciones habitacionales”. En ese sentido, sumó: “A pesar de la pandemia, este esfuerzo fue posible porque creemos en un Estado presente que establece prioridades y las cumple a pesar de las dificultades”.

Las 56 viviendas se encuentran en el predio ubicado a la altura del kilómetro 31,5 de la ruta provincial N°36, localidad de Bosques. Cada una posee dos dormitorios, cocina, comedor, baño, lavadero exterior, patios, conexión a red de agua, desagüe cloacal y red eléctrica con medidor instalado.

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Por su parte, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, dijo que “se han reactivado obras que estuvieron paralizadas durante mucho tiempo porque no existía la voluntad política de invertir en quienes más lo necesitaban”, y señaló que “la vivienda es una necesidad impostergable, por eso hoy estamos muy emocionados al ver a las familias que reciben las llaves de sus nuevos hogares”.

Del acto participaron el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; el secretario nacional de Hábitat, Santiago Maggiotti; el director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Juan Brardinelli, y el titular de Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Oroz.

Más obras

El Gobernador también estuvo en la nueva sede del cuerpo médico de la Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires que funcionará como sede regional para la asistencia integral de los vecinos y vecinas de los municipios de Berazategui, Quilmes y Florencio Varela. Allí se podrán llevar a cabo pericias de todo tipo y habrá un espacio específico para las relacionadas con casos de violencia de género.

“La policía de la Provincia de Buenos Aires necesita contar con las instalaciones adecuadas y los instrumentos necesarios para responder rápidamente ante los problemas”, subrayó Kicillof. “Este edificio que construyó el municipio está en sintonía con el plan de inversión que hemos diseñado para solucionar el atraso salarial y reequipar a la fuerza”, concluyó.

De la recorrida participó el ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el  secretario nacional de Municipios, Avelino Zurro. Por su parte, el ministro Berni remarcó: “La Policía Científica sufrió una desinversión que en los últimos años le impidió tener el reconocimiento que merecía. Vamos a trabajar para que recuperen los estándares mundiales que supieron tener y podamos brindar a la sociedad la garantía y la confiabilidad que todos los ciudadanos merecen”.

Al respecto, Watson destacó que “el edificio de Cuerpo Médico es de primera generación y cuenta con instalaciones hechas en función de las necesidades de la Policía Científica”, en tanto que anunció que se prevé una segunda etapa de obras para completar los 400 metros cuadrados que posee el predio.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►