Axel Kicillof lanzará dos programas centrales para reactivar la economía

Se tratan de “Comprá Más Cerca” y “ArriBA Beneficios”, herramientas que implementará el Ministerio de Producción bonaerense. Precios de referencia, descuentos y promociones en los 135 distritos. De qué se trata cada iniciativa. 

19 de febrero, 2021 | 21.57

El gobierno bonaerense lanzará en los próximos días los programas “Comprá Más Cerca” y “ArriBA Beneficios”, que tendrán como objetivo reactivar la economía en cada una de las 135 ciudades de la provincia. Las herramientas, que estarán a cargo del ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, tendrán precios de referencia, descuentos y promociones en distintos rubros para reavivar el consumo entre los distintos comercios minoristas y mayoristas. 

En esa línea, el ministro mantuvo un encuentro virtual con los secretarios de Comercio de los 135 municipios y brindó detalles sobre las dos medidas. Respecto del “Comprá Más Cerca”, el mismo estará destinado a acordar precios de referencia en autoservicios y tiendas de proximidad de cada ciudad.

El plan se complementará con el programa a nivel nacional “Precios Cuidados” que fue firmado con grandes proveedores y cadenas de supermercados pero no alcanzaba a las tiendas pequeñas, almacenes y/o mercados barriales. 

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Al respecto, Augusto Costa detalló que “es una herramienta específica para el canal de comercialización minorista de proximidad, que es un canal muy atomizado, con gran cantidad de proveedores y distribuidores, y representa el 70% de las ventas a lo largo de minimercados, almacenes, tiendas de barrio y autoservicios dispersos por todo el territorio y que llegan a lugares donde las grandes cadenas no están”. 

Por otra parte, “ArriBA Beneficios” permitirá que los y las pequeñas productoras y comercios de la provincia de Buenos Aires formen parte de distintas líneas de descuentos y promociones. Podrán acceder a los beneficios del plan los casi 14.000 establecimientos que se inscribieron en el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia y por el cual el Estado provincial destinó $800 millones en el Fondo para la Reactivación de la Cultura y el Turismo.

Aquellas empresas, cooperativas y comercios interesadas en participar y ofrecer descuentos y promociones podrán hacerlo anotándose en la página arribabeneficios.gba.gob.ar. Los rubros en los que se pueden ofrecer beneficios serán en instrumentos musicales, sonido e iluminación, editoriales, gastronomía, informática, audiovisual, electrodomésticos, seguridad, señalética, desarrollo web, pinturas, mobiliario, transporte, textil, corralones, librería y papelería, aserraderos y sanitarios.

Reunión virtual

El encuentro fue el primer paso para el trabajo en conjunto entre la Provincia y los municipios de cara a la puesta en marcha de ambas políticas. En la reunión con las y los representantes de los municipios, Costa destacó que los programas permitirán “fomentar la descentralización y la inclusión de productos de proveedores locales”.

También aclaró que las medidas “contribuirán con la contención de la suba de precios, ya que uno de los grandes desafíos políticos hoy es ordenar los precios y que la tasa de inflación tenga tendencia a la desaceleración”.   

En la presentación con los 135 municipios también estuvo presente Guillermo Rabinovich, subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones del Ministerio. La implementación de Comprá Más Cerca y sus controles se realizarán en coordinación entre la Provincia y los municipios, que trabajarán directamente con los comercios de proximidad.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►