Zamora convocó a un pacto para trabajar en la vuelta a clases en las escuelas

El intendente de Tigre llamó a trabajar "en un futuro mejor donde la educación sea la base de la igualdad y la inclusión de los argentinos".

11 de septiembre, 2020 | 21.27

En el Día del Maestro y la Maestra, el intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó un acto en homenaje a los más de 14 mil docentes que enseñan en las aulas del distrito. El jefe comunal aprovechó para convocar a trabajar en un "Pacto por la Educación" con la idea de asegurar la vuelta a las aulas tras la pandemia por COVID-19. Durante el acto, expresó: "Tenemos que trabajar todos juntos para lograr un futuro mejor donde la educación sea la base de la igualdad y la inclusión de los argentinos".

En el Museo Sarmiento, transmitiendo el discurso por medio del Facebook Oficial del Municipio, destacó el valor y compromiso de estos en su día especial. Además, en el Delta, dejó en claro que deben actuar en conjunto con los gremios, docentes, alumnos, padres y directivos para que se piense como será el retorno a las clases presenciales y en qué forma se darán las condiciones de una enseñanza clave para los chicos y chicas del distrito de Tigre.

"Estamos muy agradecidos a los miles de docentes que integran el sistema educativo por el compromiso que pusieron en esta etapa. Supieron adaptarse a las nuevas tecnologías y hacer el esfuerzo para poder llegar a quienes no tienen conectividad", reconoció Zamora. Y también agregó en relación al trabajo realizado: "Sin dudas estuvieron a la altura de las circunstancias y les agradecemos porque este año se han privado de lo más simbólico que tiene la escuela, el aula".

Junto al intendente del distrito estuvieron autoridades educativas provinciales, concejales de Tigre y algunos funcionarios municipales. Se entonó el Himno Nacional, se colocó una ofrenda floral junto al busto de Domingo Faustino Sarmiento y dedicaron un minuto de silencio en memoria de los docentes Ana Graciela Inocencio, Analía Guerrero, Mabel Svich, Mercedes Luna, Mónica Adriana Zoraide, Patricia Gómez, Pedro Gianechini y Verónica Galván.

En el acto también hubo un video institucional con distintos testimonios que relataron cómo viven la enseñanza virtual, hubo declaraciones de la jefa de inspección distrital (Claudia Ruggeri) y reconocieron a maestros y maestras recientemente jubilados. Al finalizar, plantaron un árbol de lapacho en los jardines del museo como símbolo de fortaleza y crecimiento de la ciudad.

Participaron del acto: los concejales Gisela Zamora, Lucas Gianella y Rodrigo Molinos; el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; la subsecretaria de Cultura, Marilina Silva; los directores de la Agencia de Educación, Marisa Peguri, Melina Ávalos, Mauro Gabriele y Renso Heredia; la directora coordinadora de Museos de Tigre, Albertina Klitenik; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos; el delegado de Islas, Julio Manonellas; consejeros escolares y directoras de los jardines municipales.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►