Elecciones 2021: Florencio Randazzo confirmó que será candidato a diputado

El exministro del Interior hizo oficial que se presentará en las elecciones intermedias de este 2021. Qué rol ocupa, para quién juega y sus posibles acompañantes.

27 de junio, 2021 | 13.42

Se vienen las elecciones intermedias en la Argentina en este 2021 y el domingo amaneció con la noticia de que Florencio Randazzo será precandidato a diputado. Fue el propio exministro del Interior quien lo confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter (@RandazzoF).

"Estamos construyendo un espacio amplio, con dirigentes políticos comprometidos, y actores de la sociedad civil que con enorme valentía van a ponerle el cuerpo y el alma a este desafío", anunció textualmente para sus casi 500 mil seguidores el contador público y militante del Partido Justicialista, de 57 años.

"Nos involucramos porque estamos convencidos de que es posible resolver los profundos problemas que tiene la Argentina. Vamos a hacerlo", completó como parte de su breve mensaje en las redes sociales.

Quiénes acompañarían a Florencio Randazzo en las elecciones a diputado de 2021

Si bien el exjefe de Gabinete bonaerense todavía no definió quiénes irán con su espacio en la "tercera vía" para intentar quebrar la polarización que se viene dando en la última década entre el kirchnerismo y el macrismo, algunos que estarían a su lado serían Margarita Stolbizer, el radical Maximiliano Abad, Facundo Manes, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, entre otros.

Qué se elige en las elecciones intermedias de 2021 en Argentina y cuándo son

Las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) serán el próximo domingo 12 de septiembre y las definitivas, el 14 de noviembre. Allí se renovarán 127 de las 257 bancas de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, así como 24 de los 72 escaños del Senado en representación de Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán.

El papel decisivo de Randazzo para la victoria macrista en la provincia de Buenos Aires en 2017

Con el espacio CUMPLIR por fuera del peronismo mayoritario, el nacido en Chivilcoy sumó apenas un 5%, aunque fue determinante para el triunfo de Esteban Bullrich (Cambiemos) sobre Cristina Fernández de Kirchner (Unidad Ciudadana), ya que el exministro de Educación nacional sumó un 41% de los votos contra el 37% de la ex-Presidenta.

Gracias a que Randazzo "se abrió" del kirchnerismo y se llevó esas cinco unidades, ingresó al Senado Gladys González y no Jorge Taiana, quien fue como compañero de fórmula de "CFK".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►