Plan de Obras Públicas 2022: Insfrán destinó una inversión millonaria a mejorar la infraestructura social

El gobernador firmó el inicio de obras y llamado a licitación para todas las localidades de la provincia para dar continuidad al plan “Cien Obras”. Implica una inversión total de más de 34.500 millones de pesos y genera más de seis mil nuevos puestos de trabajo.

16 de febrero, 2022 | 13.49

El Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, presidió este martes un acto para formalizar las primeras actas del nuevo “Plan de Obras Públicas 2022”, la iniciativa que implica una inversión total de más de 34.500 millones de pesos y genera más de seis mil nuevos puestos de trabajo. La jornada se desarrolló en el Polideportivo Policial “28 de Mayo” de la ciudad capital y estuvieron presentes intendentes, Presidentes de Comisiones de Fomento y Juntas Vecinales.

En total, el gobernador firmó el inicio de obras por 24 mil millones y otros 10 mil millones en licitaciones para todas las localidades de la provincia para dar continuidad al plan “Cien Obras”, que inició en el 2021 con el objetivo de fortalecer y aumentar la infraestructura social y comunitaria en todo el territorio de la provincia con criterios de equidad e inclusión. 

“Se trata de nuevas obras viales, viviendas, infraestructura sanitaria, agua potable y eléctrica, así como la construcción, ampliación y refacción de unidades educativas y de infraestructura social y productiva, que beneficiarán a miles formoseñas y formoseñas de 25 localidades”, precisó Insfrán en sus redes sociales.

El gobernador celebró que con estas obras, sumadas a los proyectos que ya se encuentran en ejecución, “ascienden a más de $ 90 mil millones las inversiones públicas que fueron inyectadas a la economía provincial para mejorar la calidad de vida de la población, la reactivación productiva y la generación de más empleo”.

En total, el gobernador firmó el inicio de obras por 24 mil millones y otros 10 mil millones en licitaciones para todas las localidades de la provincia.

“La planificación del Modelo Formoseño permite hacer realidad obras trascendentales para el desarrollo integral de la provincia, teniendo al hombre y la mujer de esta tierra como principales beneficiarios. Estas realizaciones son potenciadas por la unidad de concepción y de acción con un gobierno nacional que comprende la necesidad de afianzar una Argentina más federal, con equidad territorial e igual de oportunidades de desarrollo para todas las provincias”, concluyó.