El Partido Justicialista cuestionó hoy a la alianza opositora Juntos por el Cambio y le pidió "dejar mezquindades y prejuicios de lado" para "poner por delante a la Patria".
"En el año 2020 los argentinos enfrentamos un desafío común como nunca en nuestra historia reciente. Un flagelo que enferma y mata sin importar cuál sea nuestra condición social o nuestro pensamiento político. Un reto que demanda nuestro compromiso y esfuerzo colectivo para cuidarnos entre todos y todas, y en especial cuidar a los más vulnerables frente al virus", sostuvo el espacio oficialista, en referencia a la pandemia de coronavirus.
A través de un comunicado, el Partido Justicialista (PJ) rechazó las críticas al Gobierno y afirmó que "resulta muy lamentable ver que referentes de la oposición política no parecen tomar nota de la gravedad de la situación ni están a la altura de las circunstancias".
"En el fragor de una pandemia que no da tregua y exige todo de cada uno de nosotros, escuchamos las voces de dirigentes que parecen solazarse con la dramática situación que atravesamos, presagiando y deseando futuras explosiones sociales. Son irresponsables y expresan un profundo egoísmo", añadió.
MÁS INFO
Particularmente, el PJ apuntó contra el ex presidente Mauricio Macri al señalar que "hay otros que, habiendo tenido las máximas responsabilidades institucionales de la República y habiendo fracaso estrepitosamente, quieren decir desde Europa cómo deberían hacerse las cosas".
Y concluyó: "La crisis que enfrentamos nos exige dejar mezquindades y prejuicios de lado, a poner por delante a la Patria y a la vida de cada uno de los 40 millones de argentinos. La pandemia nos desafía a ser mejores. Seámoslo, por nuestro propio bien, por el de nuestras familias, y sobre todo, por el bien de la Argentina".
El comunicado del PJ fue firmado por el presidente del Consejo Nacional partidario, José Luis Gioja, y el del Congreso Nacional, Gildo Insfrán.
También rubricaron el texto los cinco vicepresidentes del Consejo, Daniel Scioli, Lucía Corpacci, Antonio Caló, Leonardo Nardini y Rosana Bertone.