Interna en Juntos por el Cambio: Larreta, Carrió y Vidal se reunieron sin Macri

Tras la reaparición del expresidente en redes sociales, líderes de la coalición opositora se encontraron sin él para "fortalecer" el espacio.

30 de octubre, 2020 | 21.24

La foto sorprendió a muchos. Después de que Mauricio Macri saliera a opinar sobre la carta que publicó Cristina Kirchner cuatro días antes, la cúpula de Juntos por el Cambio se reunió sin él. Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Elisa Carrió se reunieron para "fortalecer" el espacio opositor sin la presencia de quien, se supone, es el líder. O lo fue hasta el año pasado, cuando perdió las elecciones.

"Esta tarde tuvimos un muy buen encuentro con Elisa Carrió, María Eugenia Vidal, Maximiliano Ferraro y Maricel Etchecoin. Seguimos consolidando el equipo y trabajando juntos", publicó el jefe de Gobierno porteño en su cuenta de Twitter con la foto de la reunión.

Después de decir "Macri ya fue", Carrió hizo una publicación similar en su perfil y aseguró que "mantuvimos una excelente reunión de trabajo para fortalecer y consolidar el equipo y Juntos por el Cambio".

Ferraro, titular de la Coalición Cívica, analizó que se trató de una "muy buena reunión de trabajo para seguir consolidando el equipo y Juntos por el Cambio", similar al mensaje de Maricel, diputada provincial bonaerense por Cambiemos. La única que no reflejó el encuentro en redes sociales fue Vidal.

El encuentro no es casual y se da en el marco de una disputa de liderazgos. La fortaleza de Macri está resquebrajada y nadie piensa en un sólo conductor sino en múltiples personalidades para comandar el espacio. Un dato no menor si se tiene en cuenta que el próximo año habrá elecciones legislativas y que en tres años Larreta podría lanzar su candidatura presidencial. Momentos de definiciones para reapariciones y posicionamientos.

La reaparición de Macri

El encuentro se dio horas después de que Mauricio Macri apareciera, con delay, en redes sociales para opinar del mensaje que Cristina Kirchner publicó el lunes pasado, convocando a un diálogo con todos los sectores. 

"Cuesta entender las motivaciones de la carta de la vicepresidenta dirigida al presidente y las versiones que sostuvieron que hubo acercamientos con gente de mi entorno. Quiero negar rotundamente esa información y cualquier acercamiento", dijo el expresidente y agregó: "Al mismo tiempo ratifico la voluntad de JxC y mía de sentarnos con otras fuerzas en una mesa pública de diálogo que siga las siguientes condiciones: la Constitución Nacional sobre la mesa, dar de baja el embate a la Justicia, al procurador, a la Corte y a la propiedad privada".

Para finalizar, Macri aseguró que "siempre vamos a estar dispuestos al diálogo para defender las libertades y el respeto a la ley. Buscamos la construcción de una agenda de desarrollo, que promueva la generación de empleo y de la producción, abiertos al mundo de una manera inteligente".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►