Alberto Fernández inaugurará una ruta que Macri abrió en campaña, pero que cerró porque se inundaba

Son 40 kilómetros de la autopista que atraviesa la ruta nacional 7 entre los partidos bonaerenses de Chacabuco y Junín. Hubo 20 que había lanzado la gestión de Cambiemos en 2019: generó inundaciones y hubo que cerrarlos.

01 de junio, 2021 | 21.36

El presidente Alberto Fernández inaugurará mañana una obra 40 kilómetros de la autopista que atraviesa la ruta nacional 7 entre los partidos bonaerenses de Chacabuco y Junín. Hubo 20 kilómetros que había realizado la gestión de Cambiemos, pero generó inundaciones y hubo que cerrarlos.

Elecciones 2021 en El Destape Radio

De esos 40 kilómetros que ahora quedarán habilitados en su totalidad, exactamente la mitad de ellos, en dos tramos de 10, fueron inaugurados por el gobierno de Mauricio Macri en octubre de 2019 en plena campaña. Sin embargo, la actual gestión de Alberto Fernández tuvo que cerrarlos.

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En esos 20 kilómetros inaugurados por Cambiemos faltaron todos los alcantarillados y generaba que la ruta se inunde. Debió cerrarse. Ahora, se hicieron todos los alcantarillados y se transformaron esos 20 km en autovía. En total son 40 km completos de autovía, con dos manos de ida y dos de vuelta.

"Desde el inicio de la obra en septiembre de 2015 hasta diciembre de 2019, en cuatro años y tres meses de ejecución, sólo se completó el 57% de la obra. Durante esta gestión, y en menos de la mitad del tiempo (1 año y 6 meses) se terminó el resto de la autopista", destacaron desde la Casa Rosada a El Destape.

La transformación en autopista de la RN 7, que forma parte del Corredor Bioceánico que finaliza en el Paso Fronterizo Cristo Redentor, es un reclamo histórico de los vecinos y las vecinas del noroeste bonaerense.

En septiembre de 2019, trabajadores de Vialidad habían denunciado que el Presidente Macri y la gobernadora Vidal hicieron un "simulacro de inauguración" en el tramo de la ruta 7 entre Chacabuco y Junín. Ya afirmaban que iban a mostrar 10 kilómetros en una punta y 10 en la otra, pero la obra recién estaría en reales condiciones de ser inaugurada dentro de 12 meses. 

Hoy, Fernández encabezó un acto en la localidad de San Martín, donde remarcó que pese a la pandemia de coronavirus su gobierno pudo "cumplir infinidades de promesas" que realizó durante campaña de 2019.

En un acto en el que volvió a defender la virtualidad de las clases en las zonas de "alarma", el jefe de Estado lanzó críticas a las administraciones de Juntos por el Cambio del ex presidente Mauricio Macri, en la Nación, y de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, en Buenos Aires. "Yo tengo la tranquilidad de decir que pude cumplir con las promesas que hice en la campaña, se lo puedo decir mirando a los ojos a cada argentino y a cada argentina", enfatizó Fernández.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►