El presidente Javier Milei emitió este sábado un saludo de fin de año, en el que pidió a los ciudadanos que exijan a los diputados y senadores que voten a favor el proyecto de ley "Ómnibus" y que avalen el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que establecen reformas de reducción del Estado y desregulación de la economía.
En el marco de un discurso leído de poco más de cinco minutos, el Jefe de Estado invitó a "a todos los argentinos de bien que le reclamen a sus representantes la aprobación de la ley" y agregó: "La patria lo necesita".
"Debido a las irresponsables decisiones adoptadas por los anteriores gobiernos, el año será duro para todos nosotros. Pero la otra certeza que tengo, es que si nuestro programa es obstruido por los mismos de siempre, que no quieren que nada cambie, no tendremos los elementos para evitar una catástrofe de proporciones bíblicas", vaticinó.
Y añadió. "Depende también de los argentinos de bien, que ven que estamos frente a un punto de inflexión en nuestra historia y tienen fe en que como nación Vamos a poder salir adelante"
El Jefe de Estado pidió "a la dirigencia política que abandone las anteojeras ideológicas" y respalde el proyecto de ley "ómnibus". Según afirmó, "se trata de una situación inicial peor que la del 2001 y 2002, que fue la peor de nuestra historia".
"Hemos enviado al Congreso un proyecto de ley puede determinar el destino de nuestra patria, con la convicción que se aprobará en las próximas semana", indicó.
Para Milei, el proyecto busca "volver a ser un país libre, con un Estado limitado que actúe en defensa de la vida, la libertad y la propiedad de los argentinos" y plantea que "cada uno es libre de trabajar, comerciar, emplear, importar y exportar como considere mejor y no que lo determine un burócrata desde una oficina gubernamental"
En ese marco, planteó que "cuando llegue la hora de la verdad los diputados y senadores se encontrarán ante dos opciones: podrán rechazar la ley y continuar con el modelo que durante cien años nos ha empobrecido, o podrán aprobarla para hacer cambio profundo y abrazar las ideas de la libertad".
Fue así que planteó que "si todos los actores políticos, sociales, sindicales y sociales de nuestro país comprenden el momento histórico que estamos viviendo y apoyan nuestro programa", afirmó que "habrá luz al final del camino".
"Nuestras reformas implicarían niveles de libertad económica que en un lapso de 45 años, nos permitiría aspirar a multiplicar por 10 nuestro PBI per cápita, alcanzando niveles similares a los de Irlanda, que se encuentra 50% por encima del de Estados Unidos", vaticinó.
Con información de Télam