Gerardo Morales destrozó a los halcones de JxC: "No pueden manejar ni un auto en la calesita"

El gobernador de Jujuy apuntó contra el sector más "duro" de la coalición opositora, haciendo referencia a Patricia Bullrich y Mauricio Macri.

16 de septiembre, 2022 | 12.26

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, apuntó contra el sector más "duro" de la coalición opositora Juntos por el Cambio, referenciado en Patricia Bullrich y en Mauricio Macri, e indicó que “los halcones no pueden manejar ni un auto en la calesita”.

“A los halcones, el día que les den a manejar algo, estaría bueno. Los que tenemos que gobernar tenemos que poner el pecho; no pueden manejar ni un auto en la calesita”, completó el también titular de la UCR en una entrevista anoche con el canal de noticias TN.

En las últimas horas, Morales también había apuntado contra el expresidente Macri sobre las diferencias entre radicales y referentes del PRO en la provincia de Chubut ante la iniciativa del gobernador Mariano Arcioni de suspender las PASO.

"A Macri le dije que antes de salir con un tuit, me diga a mí que yo ordeno. Lo mismo le dije a Patricia (Bullrich): cuando hay problemas con dirigentes del PRO, yo le digo a ella que hable con ellos”, insistió el precandidato presidencial del radicalismo.

 

La posible suspensión de las PASO en Chubut ya había generado roces entre el PRO y la UCR, a lo que se sumó la disputa en torno a la figura de quién debía ocupar el primer lugar en la lista de representante de los abogados en las elecciones para el Consejo de la Magistratura.

Qué pasa en Chubut con las PASO

Las PASO se mostraron como una herramienta útil para la confirmación de frentes electorales permitiendo que sus protagonistas puedan presentar listas internas para dirimir qué espacio es más representativo y asegurar, de este modo, que los votos de cada partido queden dentro de la alianza. En Chubut se empezó a debatir la posibilidad de eliminarlas, lo que podría generar divisiones. Por eso, cierto sector de la oposición salió a cuestionar. 

En esa provincia de la Patagonia, aparecieron dos focos de conflicto: uno, entre dos líneas radicales. Otro, entre los aliados y la línea radical oficial. Un sector del partido centenario se mostró más cercano al macrismo local mientras que el otro bando lo hizo en la órbita del gobernador Mariano Arcioni, del Frente Renovador. Ambos, cual espejito, se acusaron de ser funcionales a sus vínculos extrapartidarios más cercanos.

A nivel nacional, la dirigencia salió a repudiar el intento de eliminar las PASO pero sorprendió el silencio de Gerardo Morales, titular de la UCR a nivel nacional, que apareció en el debate cuando Macri tiró la primera piedra. Cuando el ex presidente cuestionó que “no se puede ser cómplice de este retroceso, menos quienes desde JxC decidimos defender la democracia y participación”, el jujeño le exigió que “dejen de entorpecer al radicalismo, dividir al radicalismo y denostar al radicalismo en Chubut".

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►