#17A: Rogelio Frigerio se diferenció de Patricia Bullrich y el ala dura del macrismo tras la marcha opositora

El ex ministro del Interior de Mauricio Macri criticó a los dirigentes que buscaron rédito político a la convocatoria del 17 de agosto. Pidió cautela y resolver los problemas de la clase media. 

18 de agosto, 2020 | 10.55

La marcha por el #17A provocó varias internas dentro de la oposición y el macrismo. La ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió a disparar críticas contra los moderados y a desafiar el liderazgo de Mauricio Macri dentro del espacio. En cambio, el ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio, criticó a los dirigentes que participaron activamente de la manifestación y pidió cautela al ala más dura de la oposición.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

El ex ministro fustigó a los dirigentes que "pretenden capitalizar" los reclamos de los manifestantes durante la jornada de marchas del 17 de agosto en varios puntos del país. La marcha fue organizada desde las redes sociales del PRO, encabezada por Bullrich y fogoneada por los medios de comunicación afines al macrismo. En declaraciones a TN, Frigerio resaltó la importancia de la convocatoria pero se diferenció de la ex ministra de Seguridad y de los dirigentes que participaron de la manifestación.  

"La marcha fue importante y la gente está harta. Pero intentar apropiarse de este reclamo genuino de la clase media que está cansada no me parece adecuado. Tenemos que tener una posición de acompañamiento pero de mucha humildad", dijo Frigerio para diferenciarse de Bullrich y otros ex funcionarios macristas que participaron activamente de la marcha, como por ejemplo el ex titular de Medios, Hernán Lombardi o el dirigente radical Luis Brandoni. "Hay que ser muy precavido desde la dirigencia política para pretender capitalizar esta bronca y este descontento", afirmó Frigerio.

El mensaje del ex ministro del Interior pareció dirigido a Patricia Bullrich, quien aprovechó el #17A para ubicarse como líder de la convocatoria. "Nosotros como Juntos por el Cambio y como PRO tenemos que representar a todos los ciudadanos que nos acompañaron y a los que votaron a otras fuerzas políticas pero no se sienten representados con lo que está sucediendo", dijo la ex ministra. 

Con Macri exiliado en Europa en medio de la crisis por el COVID-19, la oposición busca un nuevo líder y Patricia Bullrich ya se anotó en esa carrera. La ex ministra de Seguridad participó activamente de la organización de la marcha con muchísima exposición en los medios afines al macrismo y se la vio abordo de un automóvil en la Avenida 9 de Julio durante la manifestación opositora. "Millones de personas se movilizaron a partir de un programa de República, Libertar y Trabajo y para no seguir en una cuarentena que no es una cuarentena", dijo Bullrich horas después de la convocatoria en el canal TN

"Creo que el gran debate es quién representa. Yo como presidenta del PRO me planteo la necesidad de representación de ese 41% de personas que protestan y hacen ver sus banderas argentinas y a decir qué es lo que piensan de una coalición como la nuestra", afirmó Bullrich. La ex ministra intenta ubicarse como la opositora más dura en sintonía con las consignas que se pudieron ver en la marcha de este lunes 17 de agosto. 

Frigerio se diferenció. "Esto no es un apoyo a ningún dirigente político. Es una clase media que dice basta y pide que se ocupen de sus problemas", aseguró el ex ministro y pidió cautela al ala dura del macrismo.  

LA FERIA DE EL DESTAPE ►