Wado de Pedro usó irónicamente un meme para criticar a los medios que incitan a irse del país

El ministro del Interior ironizó sobre la insólita campaña que llevan adelante los medios hegemónicos, en las buscan instalar que en Argentina no hay posibilidad de crecimiento y que en el exterior "se vive mejor".

05 de agosto, 2021 | 19.57

El ministerio del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, se expresó a través de sus redes sociales sobre las notas periodísticas que intentan instalar que en el exterior "hay una vida mejor" que en Argentina y criticó duramente a los diferentes medios hegemónicos de comunicación por alentar a argentinos y argentinas a dejar el país.

El funcionario ironizó con una imagen, utilizada como meme, sobre las reiteradas notas que aparecen en algunos portales sobre cómo es mejor vivir en el exterior que en el territorio argentino.

A través de Twitter, Wado utilizó una captura de pantalla de una supuesta nota de Infobae, con un título modificado, en relación al Papa Francisco. "Con este meme me sumo a la campaña “en el exterior estamos mejor” que llevan adelante algunos medios nacionales, que causa gracia, pero es realmente triste", explicó al compartirla. "¿Y si, por una vez, prueban apoyando al país y a las y los argentinos que le dieron la posibilidad de ser "tan exitosos"?", disparó fuertemente.

En la imagen, en la categoría de sociedad y con una imagen de la máxima figura de la Iglesia Católica, se observa un titular que expresa: "En Argentina trabajaba como cardenal. Se fue a Europa y ahora es Papa". A partir de esto, muchos seguidores y muchas seguidoras aprovecharon para sumarse a las cargadas y a ironizar por el tipo de notas que se repiten todos los días buscando demostrar que en Argentina no se puede prosperar.

¿A qué se refiere Wado? En varias ocasiones, algo que se acrecentó durante la pandemia por COVID-19, los grandes medios se ensañaron en demostrar que en otros países del mundo, especialmente en Europa, están mucho mejor. Títulos como "Dejó Ciudad Evita y emigró a Suecia: "No está mal lavar copas cuando te pagan 15 euros por hora y estás en blanco'", en Infobae o "Es argentina y está por emigrar a Israel: 'Pese al contexto, allá no tenés miedo de salir a la calle'" en Clarín se convirtieron en moneda corriente.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►