El fuerte elogio de Pepe Mujica a Alberto Fernández

El ex mandatario uruguayo lanzó un fuerte elogio para el presidente y sostuvo que está preocupado por "el clima político"

20 de septiembre, 2020 | 18.03

El ex mandatario de Uruguay, Pepe Mujica lanzó un fuerte elogio para Alberto Fernández y consideró que es necesario un "margen de unidad nacional" en Argentina. Además, dijo que el actual mandatario argentino es el "más adecuado para este momento del país".

Néstor y Bush: la historia

El ex mandatario uruguayo agregó que en el mundo "ya no están de moda los golpes de estilo tradicional, pero puede ser más bien de tipo institucional, golpe parlamentario, ese tipo de cosas". La frase llegó a raíz de la consulta sobre el avance en la calle de una porción de la oposición más reaccionaria.  

Más allá de los elogios y del análisis, también hizo hincapié en que se encuentra preocupado por "el clima político" y también hizo memoria sobre una frase que le dijo él mismo a Alberto Fernández.  En una charla, Mujica sostuvo que "le tocaba bailar con la más fea. No es changa el desafío que tiene". Además, agregó que "da la impresión que es el hombre más adecuado en este momento dramático". 

Con respecto a los últimos comentarios de Alberto sobre meritocracia y sobre la repartición de la riqueza. "América Latina es el continente más injusto, que peor distribuye en la tierra. Cada 15 días en esta injusta América Latina hay un nuevo multimillonario, esto quiere decir que la riqueza tiende a concentrarse más y más", reveló Mujica. 

Por otro lado, añadió: "Nuestras burguesías son débiles en el sentido que tienen propensión al rentismo y no al riesgo de proyectos productivos de largo aliento" 

 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►