Juntos por el Cambio busca postergar la primera sesión del año

El temario de la próxima sesión en la Cámara de Diputados ya fue consensuado: sostenibilidad de la deuda, beneficios impositivos para la Construcción y otra serie de cuestiones.

13 de enero, 2021 | 00.03

Después de un largo año legislativo, el Congreso se prepara para arrancar nuevamente las sesiones. Sin embargo, existe una tardanza por parte de Juntos por el Cambio en firmar que hace que la actividad se postergue. 

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

El temario de la próxima sesión en la Cámara de Diputados ya fue consensuado: sostenibilidad de la deuda, beneficios impositivos para la Construcción y otra serie de cuestiones. Según informaron fuentes legislativas a El Destape, la fecha de la sesión aun no está definida. Por otro lado, se conoció que legisladores de Juntos por el Cambio están intentando postergarla. 

Por otro lado,  también se debatirán temas en torno al ARA San Juan, CONICET y Dominio de Tierra. En este sentido, también puede haber un debate sobre Biocombustibles pero, en ese caso, depende que el PEN lo sume al temario de extraordinarios. En este sentido, todavía no hay fecha para tratar Reforma Judicial. 

Con respecto al retraso de la firma, si bien no se dieron precisiones sobre la razón del retraso en la firma de Juntos por el Cambio, fuentes legislativas sostienen que la razón es porque algunos legisladores de ese espacio están de vacaciones.

Gioja respaldó a Máximo Kirchner para encabezar el PJ bonaerense

El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja respaldó a Máximo Kirchner y sostuvo que "está con posibilidades de conducir" el PJ de la provincia de Buenos aires. Además, aseguró que hay una "cantera interminable" de dirigentes capaces de asumir la responsabilidad.  

Más allá de su comentario y apoyo, Gioja indicó que "no es correcto que digamos desde la conducción nacional quién tiene que ser el titular del partido en la Provincia de Buenos Aires".  En charla con Radio del Plata, además, indicó que trabaja con el objetivo de “armar una lista de unidad” para la renovar las autoridades del justicialismo a nivel nacional. Por otro lado, sostuvo que existe consenso para que el presidente Alberto Fernández sea designado como titular del espacio

LA FERIA DE EL DESTAPE ►