Escándalo: Pablo Tonelli mandó a callar a Anabel Fernández Sagasti en pleno debate

La polémica fue en la Bicameral de Trámite Legislativo, en el que el diputado del PRO atacó a la senadora.

04 de agosto, 2020 | 00.38

El presidente de la Bicameral de Trámite Legislativo, el diputado Marcos Cleri, tuvo que mediar en un álgido debate que se dio este lunes en el marco del análisis del decreto 636 que deroga la intervención dispuesta por el Poder Ejecutivo sobre Vicentin. Es que en medio de las exposiciones, el diputado del PRO, Pablo Tonelli mandó a callar a la senadora Anabel Fernández Sagasti.

Impuesto a las Grandes Fortunas

Luego de que Tonelli concluyera su alocución y comenzara un debate con Cleri sobre la arbitrariedad del juez interviniente en el concurso de acreedores de la compañía cerealera, la senadora pidió respetar el orden de oradores para que no se vuelva un debate. En ese sentido, Fernández Sagasti pidió respetuosamente: "esto no es una charla personal, presidente, dé usted la palabra, por favor".

Ante la situación, el diputado del PRO, que ya había empezado a hablar por encima de la legisladora, tuvo un gesto machista que dejó a todos sorprendidos. "Dígale a la senadora Fernández Sagasti que se calle", exigió Tonelli a Cleri. 

La reacción de la senadora mendocina fue de asombro total. "¿Qué?", preguntó desencajada. "No, no, no, espere, espere, espere, diputado Tonelli", intervino Cleri, mientras Fernández Sagasti apuntó: "Esto no es una charla personal, ¿por qué esa agresión? Ay, Dios mío".

"La presidencia tiene que respetarme a mí", redobló entonces Tonelli y Cleri volvió a aclarar: "Pensé que iba a pedir el uso de la palabra para pedirle disculpas a la senadora Fernández Sagasti y al resto de los senadores integrantes de la comisión. Pensé que iba a usar la palabra para pedirle disculpas de los modos que usted se expresó".

"Yo no le voy a pedir disculpas a nadie; yo lo único que defiendo es mi derecho a hablar", cerró el macrista.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►