Alberto Fernández pidió que no se haga la marcha del lunes en su apoyo

El Presidente llamó a que se tome consciencia y que no haya movilización el día de su discurso para dar apertura a las sesiones ordinarias del Congreso

27 de febrero, 2021 | 13.29

El próximo 1 de marzo al mediodía se llevará a cabo la primera Asamblea Legislativa, que será de manera semipresencial teniendo en cuenta el contexto de pandemia. Las únicas personas ajenas a la actividad parlamentaria serán Alberto Fernández, su Gabinete y miembros de la Corte Suprema de Justicia. Como era de esperar, se convocó a una movilización para acompañar al Presidente en su discurso. Pero Fernández dejó en claro que no quiere que haya marchas este año dado que el coronavirus sigue circulando en el país.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dio una extensa explicación en la que demostró su agradecimiento por las convocatorios para acompañarlo en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias, pero marcó que es necesario seguir respetando los cuidados para evitar los contagios.

"Agradezco a todas las organizaciones políticas y sociales que han convocado a acompañarme el lunes próximo en ocasión del discurso que daré para dar apertura a las sesiones ordinarias del Congreso Nacional", comenzó diciendo Fernández para luego dar a conocer su postura sobre la situación: "Con mi sincera gratitud antes que nada, les pido que sigamos dando el ejemplo y que esta vez cada uno siga mi mensaje en forma remota. Desde sus casas o desde sus lugares de trabajo. La pandemia aún nos ataca. Nosotros cuidemos al prójimo aunque otros no lo hagan".

"Ya habrá tiempo de llenar plazas, reencontrarnos y fundirnos en abrazos"- Alberto Fernández pidió que no se hagan las movilizaciones del 1 de marzo

La apertura se transmitirá por cadena nacional. Los mandatarios provinciales podrán seguir el discurso en forma remota y estarán presentes a través de las pantallas dispuestas en el recinto de la Cámara de Diputados. 

La sesión se llevará a cabo bajo la modalidad mixta presencial y remota, por lo que se prevé la presencia de Cristina Fernández de Kirchner y de Sergio Massa, así como de las autoridades de ambas Cámaras y una cantidad limitada de legisladores. El resto participará a través de la plataforma Webex, de la misma manera en que se realizaron las sesiones remotas durante el 2020.

"Mientras el Gobierno Nacional, junto a los gobernadores provinciales, desarrollamos el operativo de vacunación más grande de nuestra historia, debemos extremar los cuidados", afirmó el Presidente a través de su cuenta de Twitter y destacó los sacrificios que hicieron los argentinos y argentinas durante el último año pandémico. 

"Es ese enorme esfuerzo el que me da la energía y el mandato para seguir poniendo al Estado en el lugar del que nunca debieron haberlo sacado: el de impulsor de la recuperación de nuestro país", sostuvo Fernández y cerró su posteo con unas sentidas palabras para el pueblo argentino: "Mi gratitud y mi corazón está junto a cada uno de los argentinos y argentinas. A ustedes dedico y dedicaré todo mi empeño y mis mayores esfuerzos. No descansaré hasta ver a la Patria de pie y a cada uno de sus hijos viviendo felices con trabajo y dignidad".

 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►