El Gobierno confirmó que elevó el piso del impuesto a las Ganancias: será de $ 175.000

Tal como anticipó El Destape semanas atrás, se incrementa el piso de $150 mil y el umbral de $173 mil a $175 y $203 mil, respectivamente. Los detalles.

22 de septiembre, 2021 | 21.11

El Gobierno confirmó que se subirá el piso para pagar el impuesto a las ganancias. A partir de septiembre, el nuevo piso de remuneración bruta será de 175 mil pesos. Todos aquellos que cobren por encima de esa cifra serán alcanzados por el impuesto. 

De esta forma, tal como adelantó El Destape, la gestión de Alberto Fernández incrementa el piso  $150 mil y el umbral de $173 mil a $175 y $203 mil, respectivamente. Con la actualización, el 1.267.000 personas que dejaron de pagar el Impuesto a las Ganancias cuando se aprobó la ley en abril seguirán sin pagar el impuesto. De esta manera el aumento de las paritarias no afectará el alivio fiscal impulsado por el gobierno y solo seguirán pagando aproximadamente el 10% de los trabajadores 

El Decreto será publicado en el Boletín Oficial el jueves 23 de setiembre y, de esta forma, el Gobierno subió el piso a partir del cual los asalariados pagan el Impuesto a las Ganancias. Todos aquellos que, a partir de septiembre, perciban una remuneración bruta mensual de hasta $175 mil no lo pagarán. El Sueldo Anual Complementario estará exento. 

Por otro lado, también estarán exentos de pagar todos aquellos que el Sueldo Anual Complementario a las y los trabajadores cuya remuneración promedio del segundo semestre no supere los $175 mil. 

La búsqueda es fortalecer el poder adquisitivo de los contribuyentes del impuesto y de sus familias y, con ello, la consolidación de la demanda y del mercado interno. También, según reveló el Gobierno, la reforma sobre este impuesto es "sustentable y progresiva". Vale recordar que, durante la administración de Juntos por el Cambio se duplicaron los trabajadores alcanzados por este impuesto.

La ley buscó volver a los niveles anteriores al período 2015-2019, y que 1,3 millones de trabajadores dejen de pagar el tributo. En este mismo sentido, el Gobierno Nacional reveló que el mínimo no imponible del impuesto, todas las deducciones y las escalas del impuesto volverán a actualizarse a partir del 1 de enero del 2022, en función de la evolución de los salarios

LA FERIA DE EL DESTAPE ►