Un video muestra a policías de la provincia de Tucumán mientras amedrentaron a familiares de Facundo Ferreira, el niño de 12 años que fue asesinado de un tiro en la nuca por parte de un oficial provincial cuando se desplazaba en moto junto a un amigo. En las imágenes se observa a los efectivos de seguridad disparar al aire. "Las amenazas a mi familia son constantes", sostuvo. Hace semanas, un policía se quebró y declaró que le pidieron que balee la casa de la familia.

"Íbamos caminando por la calle Italia y, antes de llegar a la esquina con Paso de los Andes, vimos que un policía nos apuntaba de lejos con una escopeta y para intimidarnos hizo un disparo al aire", contó Malvina Ferreira, tía del niño asesinado. La mujer contó que su madre debió irse de su vivienda por temor a las amenazas de la policía.

Embed

"Mi mamá ya no duerme en su casa, porque tiene miedo a la Policía y a los familiares de los policías involucrados en el crímen", acusó Malvina. Las imágenes fueron filmadas en el barrio donde vivía el niño asesinado, donde los policías acudieron por un choque.

El video es una postal de lo que vive la familia. Hace semanas, un policía local desplazado se quebró y contó que le pidieron que vaya a intimidar a los allegados del niño "hasta con disparos dentro de la vivienda".

Por el crímen de Facundo Ferreira está imputado el policía de la provincia de Tucumán Mauro Díaz Cáceres como responsable de haber gatillado el arma que mató al menor. Su compañero Nicolás Gonzáles Montes de Oca, policía que iba junto a Cáceres el 8 de marzo, también fue imputado. Ambos fueron liberados por el juez subrogante Víctor Manuel Rougés que no concedió la prisión preventiva pese a las denuncias por amenazas.