Carlos Nair Menem, el hijo del ex presidente Carlos Menem, fue detenido esta mañana, junto a otro hombre, con varias dosis de cocaína, un fusil y una pistola con numeración limada en el partido bonaerense de Moreno, informaron fuentes policiales.

La detención se concretó esta mañana en el cruce de Florencio Sánchez y Costa Rica, en ese partido del oeste del conurbano, y el hijo del ex presidente quedó alojado en la comisaría 1a.de Moreno a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Moreno, a cargo de Gabriel Urrutia.

Según las fuentes, todo comenzó cerca de las 6.30 cuando un vecino de la zona llamó al teléfono de emergencias policiales 911 y alertó sobre una supuesta "confrontación" en la que estaban involucrados dos hombres que se hallaban en una moto.

Por este motivo, personal de la comisaría 1a. de Moreno se dirigió al lugar, pero los sospechosos, al ver al patrullero, intentaron escapar a la carrera, aunque fueron detenidos pocos metros más adelante.

Los jefes policiales de la zona confirmaron a Télam que en poder del hijo del ex presidente Menem se secuestraron dos bolsitas con cocaína, posiblemente para consumo personal, y una pistola calibre 9 milímetros con la numeración limada.

Además, en poder del otro hombre que se hallaba con Nair Menem fue secuestrado un fusil calibre 765 con proyectiles.

El hijo del ex presidente y el otro hombre fueron trasladados de inmediato a un calabozo de la comisaría 1a.de Moreno, a la espera de ser trasladados a declarar ante la fiscal Urritia.

Nair Menem estuvo involucrado en varios hechos policiales en los últimos años.

El último de ellos ocurrió el 18 de marzo último cuando denunció ante la policía que varios hombres atacaron a balazos el frente de su casaquinta en el partido bonaerense de Moreno y que derribaron con dos vehículos el portón de ingreso al garaje.

El hecho ocurrió en la avenida Aime Tschiffely al 2400, casi esquina Reverendo Padre Fahy, en la localidad bonaerense de La Reja, y el hijo del ex presidente dijo en aquella oportunidad que los agresores le dispararon "como 50 tiros".