Una agente de la policía de la Ciudad embarazada mató de un balazo en la cabeza a un delincuente que le quiso robar junto a dos cómplices cuando circulaba en su auto en el partido bonaerense de Lanús.

Según publicó la agencia estatal Télam, el hecho ocurrió anoche, cuando la oficial Claudia Verónica Díaz, que se desempeña en la comisaría 20ma. de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y que se encontraba de franco, se movilizaba en su auto Volkswagen Gol por la zona de Villa Diamante, en el mencionado partido del sur del conurbano bonaerense.

Según informaron fuentes policiales a Télam, al llegar al cruce de las calles Warnes y Loma Valentina, la agente, que está embarazada y se encontraba de civil, fue interceptada por tres jóvenes armados que intentaron robarle.

Fue entonces que la oficial se resistió al asalto y extrajo su arma reglamentaria Bersa Thunder y le realizó un disparo en la cabeza a uno de los delincuentes, identificado como Lucas Ezequiel Acevedo (21), en tanto los otros asaltantes escaparon del lugar, señalaron los voceros.

Acevedo fue trasladado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de la zona, pero murió antes de ingresar al centro de salud producto de la gravedad de la herida.

Interviene en la causa el fiscal Sergio Shafer, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Descentralizada de Lanús, perteneciente al Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien como medida preliminar dispuso el secuestro del arma reglamentaria de la agente y de su vehículo.

En tanto, el funcionario judicial consideró que el hecho en principio se enmarca dentro de un caso de legítima defensa, por lo que decidió que la policía permaneciera en libertad luego de notificarle acerca de la formación de la causa.

LEER MÁS: Un nuevo caso Chocobar: Un policía del Grupo halcón fusiló por la espalda a un joven de 17 años