El jefe de Gabinete, Marcos Peña, rindió homenaje a los soldados britanicos caídos durante la guerra de las Islas Malvinas, al iniciar su agenda de actividades en el Reino Unido junto al ministro de Estado para Europa y las Américas de la cancillería británica, Alan Duncan.

Según informó la agencia Noticias Argentinas, Peña depositó junto a Ducan una ofrenda floral en el memorial de la Catedral de San Pablo de la capital británica, en homenaje a los soldados ingleses, con la presencia del secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia argentina, Fulvio Pompeo.

Del homenaje articiparon también el embajador británico en Argentina, Mark Kent; su par argentino en Inglaterra, Carlos Sersale di Cerisano y el veterano británico de la Guerra de Malvinas, Geoffrey Cardozo, entre otras autoridades civiles y militares, según se informó oficialmente. .

La comitiva argentina, posteriormente mantendrá reuniones con el titular de Comercio Exterior, Liam Fox; el ministro de Economía, Phillip Hammond, y el secretario de Estado de Medio Ambiente, Alimentos y Agroindustria, Michael Gove. Peña se reunirá luego con el canciller Johnson y con legisladores británicos del Grupo de Amistad con Argentina.

Asimismo, se entrevistará con empresarios e inversores y brindará una conferencia sobre el tema "Presidencia Argentina del G-20-Cambio político promoviendo una agenda para una economía global sustentable".