Polémica: un diputado brasileño dedicó su voto contra Dilma a un torturador

18 de abril, 2016 | 07.52

Polémica: un diputado brasileño dedicó su voto contra Dilma a un torturador

18 de abril, 2016 | 07.52
Es sabido que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, fue una de las torturadas y detenidas durante la dictadura de Brasil (1964-1985). Ella misma habló varias veces del tema y aseguró que "las marcas de los suplicios forman parte de mí. Yo soy eso".

Ayer, mientras los diputados brasileños votaban a favor de iniciarle juicio político, un polémico hecho sucedió. El congresista Jair Bolsonaro, del Partido Social Cristiano (PSC), dedicó su voto -que fue a favor del juicio político- al Coronel Carlos Alberto Brilhante Ustra, torturador de la dictadura.

Brasil voto

Además, tanto Jair Bolsonaro, como su hijo Eduardo Bolsonaro-quien también votó en contra de Dilma-, citaron a "los militares del 64" (que lideraron el golpe de Estado) en el discurso previo a sus respectivos votos.

"Fueron derrotados en el 64 y serán derrotados ahora", dijo Jair, en una clara respuesta a la acusación que desde el gobierno se hace a la oposición de estar tejiendo un golpe más sutil con el impeachment.

Por supuesto, las reacciones no tardaron en llegar y, más tarde, el diputado Jean Wyllys, del partido izquierdista PSOL y abanderado de los derechos LGBT, escupió al propio Jair Bolsonaro. En las redes sociales, dijo avergonzarse y aseguró que, primero, había sido llamado "marica" por el diputado ultraconservador.

Embed

¿Querés recibir notificaciones de alertas?