Desde los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires denuncian constantemente la política educativa de la gobernadora María Eugenia Vidal. A estas denuncias, se sumó una polémica definición de la gobernante que se quejó en una reunión por la cantidad de universidades que había en la provincia.

En una almuerzo en el Rótary Club, Vidal planteó: "¿Es equidad que durante años hayamos poblado la provincia de universidades públicas cuando todos los que estamos acá sabemos que nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad?”.

Embed

¿Y cuando todos los que estamos acá sabemos que no hay una sola provincia del país, ni siquiera la Ciudad de Buenos Aires, que es la que tiene mejores indicadores en educación, que pueda garantizar el jardín de infantes público a todos lo que lo necesitan y que en esos años lo que enseñemos, y la comida que les demos, les van a definir sus capacidades por el resto de la vida, entre otras, de poder tener una carrera pública en la universidad?", agregó.

La reunión, con socios del tradicional club, contó con poca presencia periodística y el video se viralizó, causando un fuerte rechazo de la comunidad educativa.

El revuelo que generaron sus afirmaciones no pasó desapercibido. Este este jueves, Vidal volvió a referirse a la educación con un acto en La Plata en el cual aseveró: “Para que todos tengan su oportunidad, tenemos que apoyar la educación pública, desde el nivel inicial hasta la universidad pública”.

En ese sentido, puntualizó lo que se hizo durante su gestión en materia educativa: “Tanto lo hemos hecho en el caso de la universidad pública, que somos el primer gobierno después de 40 años que puso en marcha el boleto estudiantil, el primero, después de muchísimos reclamos y hoy llega a 15 universidades del conurbano, ratificando nuestro apoyo a la universidad pública”.

Y concluyó que “para que ellos puedan llegar a la universidad, antes tuvo que haber un Estado que les diera la oportunidad de terminar la primaria y la secundaria”. “Todos puedan llegar a esa oportunidad y lo tenemos que hacer juntos, sin especulaciones políticas y sin grietas”, enfatizó.