Las polémicas en torno al policía Luis Chocobar no dejan de surgir. En los últimos días, la imagen de un ensayo que lo llama héroe, supuestamente escrito por el sobrino del turista apuñalado, Frank Joseph Wolek, recorrió las redes y provocó discusiones en torno a su veracidad.

Mientras la Justicia estudia el caso de Chocobar por considerar que hubo un exceso en el cumplimiento del deber al matar por la espalda a Pablo Kukcoc, el delincuente que asaltó a Wolek, la imagen de un ensayo escrito en ingles se llevó todas las miradas en las redes.

El texto escrito en inglés corresponde a una presunta actividad escolar en la que se pide "escribir un texto sobre tu héroe y describirlo", que estaría completada por el sobrino de Kukoc.

"Mi héroe es un policía argentino llamado Chocobar. Él defendió a mi tío durante sus vacaciones en Argentina y le disparó a un criminal que casi lo mata. Es un hombre valiente y honorable, pero en Argentina no le creen y lo van a mandar a prisión por pelear una buena pelea. Por esto y mucho más, el policía Chocobar será siempre mi héroe", dice la carta.

En las redes, varios usuarios criticaron la veracidad del ensayo, ya que no existen referencias al respecto en medios extranjeros y la hoja donde está escrito el texto tiene el membrete de una reconocida marca nacional.

chocobarheroe_1.jpg_3449612.jpg

En esta nota