Polémica por la designación de funcionarios porteños involucrados en el FIFA Gate

16 de julio, 2016 | 18.30
Polémica por la designación de funcionarios porteños involucrados en el FIFA Gate | Ciudad
El Instituto de la Vivienda de la Ciudad incluyó entre los directivos que intentarán revertir el importante déficit habitacional a Alberto Mario Pomato, uno de los ejecutivos relacionados al escándalo de corrupción de la FIFA. El resto del directorio, que cuenta con salarios onerosos, proviene del sector privado y también presenta irregularidades.

El periódico Sur Capitalino denunció en su última presentación que quienes decididirán el futuro de las viviendas sociales en la Ciudad de Buenos Aires tienen un pasado polémico. Por ejemplo, el nuevo Gerente del Área Financiera, Pomato, fue hasta junio del año pasado, y durante 18 años, Director Financiero (CFO) de Torneos y Competencias, la empresa del Grupo Clarín.

Él fue uno de los once despidos de ejecutivos relacionados con el CEO Alejandro Burzaco, detenido a pedido de Interpol tras el escándalo desatado en la FIFA por corrupción y sobornos, conocido en alrededor del mundo como FiFA Gate.

Pomato fue también tesorero de la Fundación de Torneos, y cuenta con un Reporte de Operaciones Sospechosas que lo señala como involucrado al movimiento de $3.385.379 en "una operatoria significativa en los productos que la sociedad mantiene", en el banco europeo que hizo el informe para la Justicia de Estados Unidos.

Según Sur Capitalino, el resto del directorio proviene del sector privado: tanto de Techint como de grupos inmobiliarios.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

¿Querés recibir notificaciones de alertas?