Los gremios de transporte, luego de las asambleas que tuvieron lugar esta mañana durante el paro, plantearon dejar de trabajar los feriados si el Gobierno no da respuesta ante sus pedidos de eliminar el impuesto a las ganancias y si no da una solución a la pérdida de poder adquisitivo.

El líder del sindicato ferroviario La Fraternidad, Omar Maturano, afirmó que “en la mesa de transporte se planteó no trabajar más los feriados, como una medida de protesta”. En ese sentido, planteó, en diálogo con Crónica Anunciada, por El Destape Radio: “Creo que todos se van a adherir a esa medida. En el caso de los ferroviarios, no habrá trenes ese día”.

El gremialista aseguró que no es que se están “negando a pagar un impuesto al trabajo”, sino que, de las cosas que los “obligan a hacer”, como trabajar los feriados, hacer horas extraordinarias o pagar viáticos, “no” les pueden “descontar el impuesto”.

Embed

“Nosotros trabajamos los feriados y nos pagan doble, pero ahí recae el impuesto a las ganancias. Las horas extraordinarias, que no las tenemos que hacer, también nos descuentan", apuntó. Y siguió: "El viático engrosa los salarios pero nos descuentan el 30 y pico de ganancias. Si hacemos un balance, en vez de cobrar 13 salarios anuales, cobramos 11 salarios y los otros dos van a las arcas del Estado, que había dicho que iba a sacar el impuesto”.

Por su parte, el titular de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte, Juan Carlos Schmid, también reconoció esta posibilidad ante El Destape Radio: “Los trabajadores de transporte analizamos dejar de trabajar los feriados si el gobierno no da respuestas”.

Embed

LEÉ MÁS: ENCUESTA: CRISTINA KIRCHNER ES LA FAVORITA EN UN DISTRITO ELECTORAL CLAVE