Luego de que se conoció el dato de la UCA sobre crecimiento de la pobrezaen la era Macri, alrededor del 32%, ahora se espera que el INDEC confirme esta tendencia, lo que ratifica el fracaso del proyecto neoliberal.

Con aumentos constantes en distintos rubros, como la canasta básica de alimentos que ronda los $28.000 para una familia tipo; en las tarifas de luz, agua y gas; y en el boleto del transporte público. Y a la espera de fuertes subas, nuevamente, ya que el incremento de la cotización del dólar se trasladará a precios en los próximos meses.

"Y estas cifras negras se suman a la del desempleo con una tasa de desocupación a nivel nacional del 9,1% y, sobre todo, muy elevada en los grandes centros industriales como Mar del Plata, Rosario, La Pampa y el Gran Buenos Aires", señaló en El Destape, la economista y referenta de Buenos Aires 3D, Delfina Rossi.

Embed

En cuanto al incremento del valor de la tarifa del subte, colectivo y tren, indispensable para ir al trabajo, comentó en base a datos de la consultora Adecco: "Entre tres y cuatro personas de cada diez gasta el 25% de su sueldo en el transporte de la casa al trabajo". A lo que le sumó: "Ir a trabajar se convirtió en una odisea y si te ofrecen un trabajo por $15.000 casi que no te conviene aceptarlo y entonces vemos que la tasa de desocupación está afectada por este efecto de desaliento".

Por último, advirtió: "El costo de vida tan caro que estamos pagando en Argentina nos desorganiza todo, estamos viviendo en un caos y vemos a las familias buscando estrategias de supervivencia, cada vez más extremas".

En esta nota