Más de 60 familias se encuentran en la calle y le reclaman al Municipio de Junín, provincia de Buenos Aires, que le den una solución a la problemática habitacional que sufren desde hace varios días. Desde el Ejecutivo local, guardan silencio y desalojaron a las familias que estaban construyendo sus viviendas precarias en terrenos fiscales.

No nos quieren dar ninguna respuesta, ningún terreno fiscal para por lo menor poder armar un rancho para no estar en la intemperie como estamos ahora, mojados y con frío. No nos dan una solución y nadie nos dice nada”, advirtió Andrea González, vecina de Junín y la que encabeza el reclamo de las 60 familias, en diálogo con El Destape.

Embed

El domingo las familias ocuparon tierras fiscales en el distrito y el lunes las fuerzas de seguridad los reprimieron y derribaron las casillas que habían construido: “Muchas de las familias alquilaban pero ya no podían pagar el alquiler y otras vivían con otros familiares de prestado, entonces, decidieron ir a tomar los terrenos que eran fiscales. Consiguieron chapas, tirantes, y armamos los ranchos. Al otro día, se llevaron todo y no tenemos a donde ir ni en donde vivir”.

Los vecinos fueron fuertemente reprimidos por la Policía, se llevaron detenidos a tres personas y en forma de protesta decidieron pasar los días en la plaza municipal hasta obtener alguna solución a la problemática habitacional.

junin.jpeg

Nos dijeron que iban a darnos una solución pero no pasó nada. Nos dijeron que eran terrenos fiscales y que no había nada que hacer”, señaló Andrea.

Asimismo, advirtió que muchas de las familias “no tienen trabajo formal, sino changas o trabajos precarios que hace que no puedan costear un alquiler” y se suma la crítica situación económica a nivel país.

junin.mp4

“A nosotros nos discriminan porque dicen que somos vagos pero no hay trabajo y el poco trabajo que se consigue, son changas y no alcanza”, aseveró.

Y sentenció: “Nos vamos a quedar acá hasta que nos den una respuesta porque no tenemos a donde ir”