Un informe realizado por la Universidad Católica Argentina muestra que en la Argentina aumentó el déficit alimentario, subió el desempleo, creció el hacinamiento y hay imposibilidad creciente de sectores vulnerables a acceder a medicamentos vitales para su salud.

Embed

"No parece haber habido mejoras significativas y sí un empeoramiento reciente –último tres años- en materia de acceso a la educación, alimentación y salud, y empleo y seguridad social. En 2018, alrededor de 3 de cada 10 personas residían en hogares afectados o estaban directamente privadas en alguna de estas dimensiones de derecho social", sostiene el informe.

Desempleo.jpg

La inseguridad alimentaria severa pasó del 4,8 por ciento de la población urbana argentina en 2015 a los 6 puntos en 2018, mientras que en el mismo período el porcentaje de personas que no acceden a medicamentos pasó del 16,5 al 21,6.

pobreza estructural.jpg

El Observatorio de la Deuda Social Argentina, de la Pontificia Universidad Católica Argentina advierte que no sólo aumentó la pobreza multidimensional, sino que también se incrementó la pobreza estructural.

Embed

Informe de la UCA by gino on Scribd