El Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) desmiente al presidente, Mauricio Macri, y sostiene que en tres años no se hicieron avances significativos en el acceso a cloacas y agua potable. Además el informe muestra un síntoma de la crisis: menos personas tienen acceso al gas tras el tarifazo.

Cloacas

El último informe del INDEC correspondiente al segundo semestre de 2018 muestra que el 70 por ciento de los hogares tiene acceso al agua mientras que en el primer semestre de 2016 el 70,1 por ciento lo tenía. Es decir no hubo variaciones.

gas cloaca agua.jpg

Agua

En cuanto al suministro de agua potable, el informe muestra que el 89,8 por ciento tiene acceso en la actualidad, mientras que a principio de 2016 tenía acceso el 89,4 por ciento. Es decir que la variación en tres años fue de 0,4 puntos porcentuales.

Gas

El informe muestra una grave imagen de la crisis económica: menos hogares tienen gas. Esta es una característica que surgió tras los tarifazos. En 2016, tenían conexión al suministro el 71,4 de los hogares y en la actualidad el porcentaje bajó al 70,4 por ciento.

A su vez, el informe muestra que cayó el número de personas que tienen acceso a la salud prepagas.